Conecta con nosotros

Notas de prensa

SiteMinder y la gestión hotelera, tecnología para optimizar el trabajo en el sector

Publicado el

La industria del turismo es uno de los grandes pilares económicos de España. Este sector ha ido ganando rentabilidad en los últimos años, pero también se enfrenta a retos importantes como ofrecer mejores condiciones salariales a los empleados, reducir la estacionalidad o hacer frente a las amenazas ambientales.

Fuera de toda esta coyuntura, si en algo que tiene que trabajar la industria es en mantener al cliente satisfecho. Así, hoteles, casas rurales, hostales y cualquier otra forma de alojamiento trabajan cada día por agradar a los clientes en su estancia y lograr el regreso. Y no solo eso, también en acaparar nuevos huéspedes.

En este sentido, uno de los desafíos en el sector pasan por una correcta gestión del negocio, innovaciones constantes y aumento en el tráfico de clientes. A todas estas vicisitudes intenta poner solución desde la tecnología el gestor SiteMinder, un software que ofrece numerosas funcionalidades para reducir el tiempo de trabajo y los errores humanos.

¿Qué es SiteMinder?

Una definición corta, pero precisa de esta plataforma es que es un software de gestión hotelera cuyo público objetivo son los gestores de hoteles. Dicho con otras palabras, es una plataforma o aplicación informática que pueden utilizar los responsables de hoteles para ganar eficacia en su trabajo y promover la recepción de nuevos clientes.

En SiteMinder los establecimientos hoteleros y de alojamiento encuentran una plataforma que incluye herramientas como un potente channel manager, motores de reservas y hasta acceso a sistema de distribución global que hace posible a venta de servicios, la creación de sitios web para los hoteles y la gestión en un mismo lugar.

Como es habitual en los software de gestión, su interfaz es muy intuitiva, lo que ofrece como resultado una automatización completa de numerosas tareas. El objetivo, insistimos, es llegar a más clientes de manera controlada y reducir los errores humanos, ofreciendo soluciones a todos los huéspedes.

¿Cómo funcional el channel manager de SiteMinder?

La funcionalidad más destacable de SiteMinder es su channel manager. Esta herramienta sirve para gestionar las habitaciones en hoteles y lugares de alojamiento de manera automática. A su vez, ayuda a anunciar estos espacios en canales de reservas como AirBnb, Expedia, Agoda y un listado más amplio de portales. Así, el establecimiento hotelero amplifica su visibilidad.

Uno de los aspectos más reseñables de SiteMinder es que el channel manager actualiza en tiempo real los cambios de disponibilidad y las variaciones en los costos, así como las exigencias de cada habitación. De este modo evitamos en gran medida reservas duplicadas, overbooking y servicios que no se ajustan a lo que el cliente demanda.

Motor de reservas para incrementar las ventas

Otra de las herramientas de SiteMinder es su motor de reservas para hoteles especializado en ventas. Su interfaz amigable hacen de este software la ayuda ideal para gestores de hoteles y clientes. Con una plataforma como esta, la experiencia mejora para todos los actores del negocio hotelero.

Los responsables de hoteles tienen en su mano un software que ayuda a captar clientes. Por su parte, los huéspedes acceden a un espacio totalmente seguro y fácil de utilizar para reservar su alojamiento de manera cómoda y con la garantía de que no va a surgir ningún contratiempo.

Aprovechar el poder de los datos para la gestión hotelera

Sara Padrosa, Senior Regional Sales Manager en SiteMinder, apunta una de las grandes virtudes de la plataforma. Ya no solo que mejora la gestión de los hoteles y el acceso a opciones de alojamiento para los huéspedes, sino que a partir de esos datos que se generan pueden afinarse esos encuentros.

En su caso, SiteMinder puede realizar mejores análisis del estado de la industria, qué está pasando, cuál es la actualidad, cómo evoluciona el turismo después de la pandemia o incluso cómo afecta la inflación y el encarecimiento de precios la actividad turística.

¿Qué diferencia a SiteMinder de otros software similares?

SiteMinder ofrece actualmente el mejor channel manager del mercado en cuanto a conexión, rapidez e intuitividad. Es una herramienta muy visual que conecta con otros sistemas como el motor de reservas o apps de terceros. Desde el mismo software, el gestor puede tener a su alcance todas las necesidades del hotel.

La plataforma, además, ha reforzado su posición como líder en el comercio hotelero a nivel mundial tras ganar el premio a Mejor Plataforma de Comercio Electrónico Hotelero. SiteMinder ha conseguido cuatro premios importantes en esta convocatoria y en otras cinco categorías ha resultado ser finalista o situarse en el top de compañías en las que trabajar dentro del sector.

Los HotelTechAwards 2023 lo reconocen como el Mejor Channel Manager por cuarto año consecutivo y el Mejor Motor de Reservas por segundo año consecutivo. Junto con los premios, sus resultados también validan el buen hacer de esta empresa, pues en 2022 gestionaron más de 100 millones de reservas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído