Conecta con nosotros

Noticias

Los envíos de relojes inteligentes disminuyen a nivel mundial

Publicado el

Los envíos de relojes inteligentes disminuyen a nivel mundial

A pesar de que las ventas de relojes inteligentes parecen prometedoras a largo plazo, la situación actual que está afectando a todo el mundo ha provocado que los envíos hayan disminuido. Aunque las cifras siguen siendo muy buenas para marcas como Apple o Samsung, en comparación con trimestres anteriores, algo ha cambiado. Los envíos ya no están tan al alza como antes y es que los consumidores se han propuesto ahorrar.

Es probable que el descenso en este último trimestre pueda tener relación con la cercanía del invierno. La preparación para un verano en el que hay que intentar poner lo mínimo posible la calefacción puede hacer que ahora se intenten evitar gastos que no son imprescindibles. A pesar de que muchas personas desearían llevar en sus muñecas un reloj inteligente, por el momento, están guardándose el dinero.

Si nos centramos en Esoaña, desde el Banco de España han confirmado, según los últimos datos publicados, que las familias han ahorrado cerca de un 20 % más desde la pandemia. La incertidumbre, la inseguridad laboral y ahora la inflación está provocando que se tomen medidas para asegurar un colchón que permita afrontar los meses difíciles que todavía están por venir. Sobre todo, porque se acerca el invierno.

Es verdad que los relojes inteligentes han tenido una demanda creciente desde que salieron al mercado. Sobre todo, Apple continúa siendo líder en el sector, tal y como afirman desde Statista. A pesar de que Samsung y Huawei le siguen muy de cerca, todavía no han podido llegar a su nivel. No obstante, si bien los números de estas marcas continúan siendo buenos, han comenzado a estancarse.

Los relojes inteligentes no se consideran un producto de primera necesidad

Algo que también revela esta disminución de los envíos de relojes inteligentes a nivel mundial es que estos no se consideran un producto de primera necesidad como lo puede ser el teléfono móvil. De nuevo, Statista confirma que el número de usuarios que tienen un teléfono inteligente son más de 3000 millones. No obstante, se estima que continuará creciendo y no se tienen en cuenta quienes tienen más de un móvil.

Hay personas que cuentan con un teléfono personal y otro para el trabajo, porque se ha convertido en un recurso indispensable que ha desbancado al teléfono fijo. A pesar de todas las prestaciones y comodidades que brindan los relojes inteligentes, estos todavía no pueden sustituir al teléfono. Por tanto, los consumidores, en una época como la que estamos viviendo, prefieren invertir en ellos, tal vez, más adelante.

Nuevos relojes inteligentes continúan saliendo al mercado

A pesar de toda esta información sobre los relojes inteligentes, esto no ha hecho que las novedades se hayan paralizado. Destacamos el Series 8 de Apple, el Watch GT3 de Huawei o el Galaxy Watch 5 de Samsung. Relojes inteligentes que incrementan las ganas de los consumidores que se resisten a comprarlos y que están guardando muy bien su dinero por ahora. Por tanto, las cifras estimadas deberán esperar.

Es muy probable que después de esta disminución de envíos de relojes inteligentes se produzca una avalancha de compras. Quizás esto ocurra cuando llegue Navidad o, tal vez, cuando empecemos a remontar un poco de esta crisis en la que nos encontramos sumergidos. No obstante, a pesar de este instante de parón, la venta de smartwatches volverá a estar en buenos números. Aunque, ahora no sea el momento.

Lo más leído