Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de dispositivos wearables en 2019 superaron los 336 millones de unidades

Publicado el

Las ventas de dispositivos wearables en 2019 superaron los 336 millones de unidades

El pasado año 2019, las ventas de wearables han registrado un aumento notable con respecto a 2018. Según IDC, el año pasado se vendieron en todo el mundo 336,5 millones de unidades de dispositivos wearables, un 89% más que en 2018, cuando se vendieron 178 millones de unidades. Solo en el cuarto trimestre del año, el mercado creció un 82,3% con respecto al tercero. Así, entre octubre y diciembre se vendieron 118,9 millones de unidades.

Este crecimiento se debe sobre todo al impulso de los dispositivos de audio, que han conseguido hacerse con el 55,3% de todo el mercado. Otras de las categorías que han experimentado un crecimiento notable en los últimos tres meses de 2019 han sido los relojes (subida de un 15,3% interanual) y las pulseras inteligentes (mejora de un 17,7%). Los dispositivos que se llevan en la muñeca cuentan con un 43.8% del total del mercado, una bajada notable con respecto al mismo periodo de 2018, cuando contaban con el 68,6%.

Apple domina el mercado con 43,4 millones de unidades de wearables vendidos en el cuarto trimestre de 2019, gracias a sus gamas renovadas de AirPods, AirPods Pro y Apple Watch. También a varios modelos de su familia de auriculares Beats. No obstante, las ventas de su reloj Apple Watch han bajado un 5,2% interanual, debido a la escasez de suministros experimentada.

Xiaomi es la segunda marca en venta de wearables, con 12,8 millones de unidades en el cuarto trimestre del año. De ellas, el 73,3% fueron pulseras inteligentes. Samsung terminó el año en tercer puesto, gracias a contar con un portfolio de productos amplio, así como con diversas marcas, entre las que están JBL e Infinity. Claves para su éxito han sido los relojes inteligentes Galaxy Active y Active 2, ampliando su audiencia hasta llegar a los aficionados al deporte y a quienes quieren controlar su salud. También influyó su estrategia de vender en packs sus wearables con sus smartphones en muchos mercados.

Huawei, a pesar de la presión que soporta, ha conseguido terminar el año en cuarto lugar y hacer crecer sus ventas de wearables un 63,4%. La mayoría de sus ventas son de pulseras inteligentes, pero el segmento de wearables de Huawei que más está creciendo son los relojes para niños y el GT2. Además ha hecho crecer su portfolio de dispositivos de audio,

FitBit, en quinto lugar, cierra la clasificación de los principales vendedores de wearables. Por primera vez, la marca ha visto subir sus ventas después de dos años seguidos de bajadas. Eso sí, todavía depende de sus medidores de fitness para que estas tengan un volumen notable, pero sus relojes inteligentes han registrado unas ventas récord, con seis millones de unidades vendidas en 2019 gracias al lanzamiento del Versa 2 y a las ventas de dos modelos ya descatalogados: Versa Lite y Tonic.

Según Ramón T. Llamas, Director de investigación del equipo de wearables de IDC, «2019 ha marcado un fuerte paso adelante para el mercado de los wearables en todo el mundo. Los dispositivos de audio han sido los protagonistas por los nuevos productos y debido a que muchos smartphones dejaban de soportar los auriculares tradicionales, lo que ha empujado a los usuarios a comprarse auriculares inteligentes. Los smartwatches y rastreadores de fitness han tenido también un papel destacado, con volúmenes de venta récord debido a la abundancia de modelos más económicos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído