Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la DRAM y de los SSDs va a subir de forma drástica

Publicado el

La extensión del coronavirus de Wuhan ha tenido un impacto considerable a nivel global, y según las últimas previsiones de la firma Trendforce afectará al precio de la memoria DRAM y de los SSDs.

En el cuadro adjunto podemos ver la previsión de dicha firma en lo que respecta al incremento del precio de ambos componentes durante el primer trimestre de 2020 y durante el segundo trimestre de ese mismo año. La memoria DRAM se utiliza para fabricar módulos de memoria DDR4, GDDRX y LPDDRX, mientras que los SSDs se basan en la memoria NAND Flash, un componente que también se emplea en soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles y en unidades externas.

Para el primer trimestre de 2020 se esperan los siguientes cambios:

  • Subida del 10% del precio de la memoria DRAM para servidores.
  • Leve aumento del precio de la memoria DRAM en general.
  • Subida de hasta un 10% del precio de los SSDs profesionales.
  • Incremento de hasta un 5% del precio de la memoria NAND Flash.

Esas subidas de precio estarán motivadas por dos grandes razones: la caída de la capacidad productiva y la mayor demanda de componentes profesionales debido al auge del teletrabajo. En efecto, ambas están motivadas por el impacto del coronavirus de Wuhan a nivel global, como dijimos al principio del artículo.

Si echamos un vistazo a los datos del segundo trimestre vemos que las previsiones no son nada buenas:

  • Subida del 20% del precio de la memoria DRAM para servidores.
  • Aumento de un 10% en el precio de la memoria DRAM en general.
  • Subida de hasta un 15% del precio de los SSDs profesionales.
  • Incremento de hasta un 5% del precio de la memoria NAND Flash.

La subida de los precios de la memoria DRAM para servidores y los SSDs profesionales va a ser muy marcada en el segundo trimestre de 2020, y hay que tener en cuenta que se acumulará con el incremento del primer trimestre de dicho año. Si ponemos esto en perspectiva las consecuencias son claras, actualizar RAM y almacenamiento será mucho más caro dentro de unos meses.

Si lleváis un tiempo posponiendo la actualización de ambos componentes en vuestra empresa y ha llegado un punto en el que ya no podéis dilatarlo más este es el mejor momento, ya que estamos a punto de vivir una subida importante de precios que podría tardar bastante en normalizarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído