Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la DRAM y de los SSDs va a subir de forma drástica

Publicado el

La extensión del coronavirus de Wuhan ha tenido un impacto considerable a nivel global, y según las últimas previsiones de la firma Trendforce afectará al precio de la memoria DRAM y de los SSDs.

En el cuadro adjunto podemos ver la previsión de dicha firma en lo que respecta al incremento del precio de ambos componentes durante el primer trimestre de 2020 y durante el segundo trimestre de ese mismo año. La memoria DRAM se utiliza para fabricar módulos de memoria DDR4, GDDRX y LPDDRX, mientras que los SSDs se basan en la memoria NAND Flash, un componente que también se emplea en soluciones de almacenamiento para dispositivos móviles y en unidades externas.

Para el primer trimestre de 2020 se esperan los siguientes cambios:

  • Subida del 10% del precio de la memoria DRAM para servidores.
  • Leve aumento del precio de la memoria DRAM en general.
  • Subida de hasta un 10% del precio de los SSDs profesionales.
  • Incremento de hasta un 5% del precio de la memoria NAND Flash.

Esas subidas de precio estarán motivadas por dos grandes razones: la caída de la capacidad productiva y la mayor demanda de componentes profesionales debido al auge del teletrabajo. En efecto, ambas están motivadas por el impacto del coronavirus de Wuhan a nivel global, como dijimos al principio del artículo.

Si echamos un vistazo a los datos del segundo trimestre vemos que las previsiones no son nada buenas:

  • Subida del 20% del precio de la memoria DRAM para servidores.
  • Aumento de un 10% en el precio de la memoria DRAM en general.
  • Subida de hasta un 15% del precio de los SSDs profesionales.
  • Incremento de hasta un 5% del precio de la memoria NAND Flash.

La subida de los precios de la memoria DRAM para servidores y los SSDs profesionales va a ser muy marcada en el segundo trimestre de 2020, y hay que tener en cuenta que se acumulará con el incremento del primer trimestre de dicho año. Si ponemos esto en perspectiva las consecuencias son claras, actualizar RAM y almacenamiento será mucho más caro dentro de unos meses.

Si lleváis un tiempo posponiendo la actualización de ambos componentes en vuestra empresa y ha llegado un punto en el que ya no podéis dilatarlo más este es el mejor momento, ya que estamos a punto de vivir una subida importante de precios que podría tardar bastante en normalizarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!