Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Vodafone quieren liderar la respuesta tecnológica al Covid-19 en España

Publicado el

Telefónica y Vodafone quieren ser punta de lanza en la lucha contra el Covid-19. No sólo porque ambas compañías (junto con otras del sector es el caso de Orange) han puesto en marcha ambiciosos planes de teletrabajo para el grueso de su plantilla, sino también porque están poniendo en manos de sus clientes más facilidades para estar conectados en estos momentos de incertidumbre.

Ya os contamos cómo Vodafone fue «pionera» el pasado día cuatro de marzo al poner en marcha una campaña de teletrabajo para los 2.200 empleados de su sede central y cómo ayer tomaba una una medida similar al anunciar que facilitaría el teletrabajo a los empleados con niños de hasta 12 años en la Comunidad de Madrid y en Vitoria.

Telefónica por su parte, en una carta firmada por su presidente, José María Álvarez-Pallete, se comprometía a «facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España poniendo especial énfasis en aquellos compañeros con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo».

De forma similar, Orange ha anunciado que todos los empleados que tengan hijos menores de edad en la comunidad de Madrid y que necesiten teletrabajar durante los días que dure esta medida de cierre de los centros educativos, podrían hacerlo sin problemas. El caso de Orange en este sentido especialmente significativo teniendo en cuenta que ya ha registrado un segundo caso de coronavirus, mientras que en el caso de Telefónica se ha confirmado un caso.

Medidas para trabajar… incluso con niños en casa

Como comentábamos, ambas compañías no se han limitado a facilitar el teletrabajo a sus empleados sino que han puesto sobre la mesa algunas medidas que tienen como objetivos mejorar la productividad de aquellas personas que se vean obligadas a teletrabajar. En este sentido, las medidas anunciadas por Telefónica son las siguientes:

  • 30 GB adicionales cada mes para los clientes de Fusión y clientes móviles de Movistar, de manera gratuita. Esta medida durará dos meses.
  • Refuerzo de los contenidos infantiles y de eventos deportivos accesibles a través de Movistar + Lite, en el que tanto clientes como no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.
  • Los clientes de Movistar Fusión podránn disfrutar de forma gratutia, de la aplicación Movistar Junior,  que incluye contenidos pensados para los más pequeños de la casa.
  • Potenciación de los contenidos de las plataformas Scolartic y Conecta Empleo, desde las que será posible seguir todo tipo de cursos de forma gratuita.

En el caso de Vodafone, la compañía británica ha puesto el acento sobre el colectivo profesional, por lo que esta mañana ha anunciado que ofrecerá a autónomos y pequeñas empresas datos ilimitados en todas sus tarifas, de modo que puedan desarrollar su actividad y fomentar el teletrabajo.

Además todos los clientes de la compañía podrán acceder los contenidos del Pack Peques de regalo con su Vodafone TV de forma automática, lo que incluye programas, películas y dibujos animados en un amplio número de canales infantiles.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído