Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y TIM, interesadas en comprar de manera conjunta la operadora brasileña Oi

Publicado el

Telefónica

Telefónica, a través de su filial en Brasil, y la operadora TIM Participações están interesadas en unirse para comprar la operadora brasileña Grupo Oi, que actualmente está en bancarrota. Las dos compañías van a presentar una oferta conjunta para intentar hacerse con ella, según está recogido en informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Según Reuters, ambas empresas han informado ya de sus intenciones al Consejero de finanzas de Oi, Bank of America Merril Lynch, y de que van a empezar con las negociaciones de la operadora, ya sea completa o de una parte, que presentó su declaración de bancarrota, la mayor de toda América Latina, en 2016. Si las negociaciones tienen éxito y finalmente logran comprar la compañía, su intención es dividirla.

Telefónica Brasil opera en la actualidad la mayor compañía de telefonía móvil del país. Por su parte, TIM, controlada por la compañía Telecom Italia, ya ha informado a su Junta Directiva de sus intenciones. En cuanto a Oi, ha reconocido que este movimiento. que ha causado bastante revuelo en el mercado, demuestra que hay interés por sus operaciones móviles.

El interés de ambas compañías por Oi no es nuevo, ya que al parecer la operadora ya estaba negociando con Telefónica Brasil y TIM el pasado mes de septiembre. Entonces quería venderles activos para evitar la insolvencia, pero ahora parece que lo que quieren es quedarse con la compañía al completo.

Entonces, en septiembre, no solo estas dos compañías mostraban ya interés por quedarse con la compañía. También varios directivos de la tercera mayor operadora de Brasil, Claro, ya manifestaron que estaban abiertos a valorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Oi.

Según Telefónica Brasil, si la operación se lleva finalmente a cabo, generará valor a sus clientes y accionistas gracias a un «mayor crecimiento«, así como a la «generación de eficiencias operacionales y mejorías en la calidad del servicio. Además, contribuirá al desarrollo y la competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones«. En cuanto a TIM, reforzó este mensaje, al que agregó que con la operación se reforzará la capacidad de inversión en el mercado de telecomunicaciones de Brasil.

Oi ha manifestado, además de recalcar que este interés de las operadoras por la compañía no implica que haya ningún compromiso de compra de Oi, que sigue «analizando todas las alternativas que hay y que pueden aportar más eficiencia a la puesta en marcha de su plan estratégico«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído