Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mejora en resultados gracias al Galaxy S7

Publicado el

Samsung mejora en resultados gracias al Galaxy S7

Samsung ha anunciado sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre de 2016, que destacan por acumular 45.200 millones de dólares de ingresos y lograr 7.200 millones de dólares de beneficio.

A principios del mes de julio, la multinacional surcoreana presentaba unas previsiones muy favorables, donde los principales analistas estimaban que Samsung lograría un aumento considerable de sus beneficios operativos, alcanzando unos números un 13% más favorables que los generados en el mismo trimestre del anterior ejercicio. Al final, los números oficiales coinciden en que el trimestre recién finalizado, que comprende los meses de abril a junio, suponen su mejor registro de ganancias en los dos últimos años, resaltando el hecho de que ha logrado un crecimiento interanual del 5% en el apartado de ingresos generados.

Una vez se indaga para descubrir qué factores han facilitado este cambio de tendencia de la empresa de Corea del Sur, se destaca el hecho de que la división de TI & Comunicaciones móviles de Samsung ha mostrado un gran rendimiento a lo largo del trimestre, experimentando un crecimiento de sus ganancias fijado en un 57%. Estos datos proceden de la buena acogida en el mercado de los últimos smartphones de gama alta comercializados por la compañía, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge.

Estos resultados sientan mejor en la cúpula de Samsung si se comparan con los cosechados por su gran rival, Apple, que en los mismo tres meses ha cosechado un descenso de un 15% en la venta de sus smartphones iPhone. Un claro cambio de tendencia si se compara con las comparaciones entre el Galaxy S6 y el iPhone hace un año.

Pero no solamente de smartphones vive Samsung, puesto que su gama de televisores premium han generado una gran acogida entre los consumidores, a pesar de sentenciar a muerte a los televisores 3D; que se suma a su vez al buen rendimiento experimentado por su división de semiconductores y pantallas. Estos resultados apoyan la inversión de la compañía asiática en BYD, un fabricante chino de coches eléctricos que le ayudará a introducirse en el prolífico mercado de las baterías en suelo chino.

Lo más leído