Conecta con nosotros

Noticias

Samsung registra su mejor trimestre en dos años por el Galaxy S7

Publicado el

La compañía anunciará los resultados del segundo trimestre de 2016 el próximo jueves, y todo apunta a que será su mejor trimestre en términos de ingresos de los dos últimos años. Una vez más, parece que el fabricante tendrá a un aumento notable en el área de telefonía móvil gracias a las fuertes ventas de sus modelos de gama alta, Galaxy S7 y S7 Edge. Tanto que, según estiman varios analistas y ha recogido Reuters, la compañía surcoreana tendrá un aumento de beneficios operativos de un 13 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las previsiones, correspondientes entre abril y junio, apuntan a un beneficio operativo de unos 6.800 millones de euros, el mayor desde enero 2014.

Según el gestor de activos de KTBLee, Jin-woo, «las ventas del Galaxy S7 han sido mejores de lo esperado en la primera mitad, y la división de semiconductores está también imponiéndose a sus rivales«. Según este gestor, el beneficio operativo fuerte será también la tónica en Samsung durante los próximos dos trimestres.

Antes de este año, Apple había sido superado en venta de smartphones a Samsung en gama alta. Mientras, los rivales chinos de la surcoreana, como Huawei, hacían lo propio en smartphones de gama media o baja. Pero el Galaxy S7 ha sido un auténtico revulsivo para Samsung y ha hecho que sus ganancias crezcan tanto que es posible que registre su primer crecimiento anual de beneficios en tres años.

Según varios analistas, Samsung ha vendido alrededor de 16 millones de terminales Galaxy S7 entre abril y junio, siendo especialmente significativas las diferencias de ventas entre el modelo curvado que del de pantalla plana. La falta de oferta que pudiese igualarle de rivales como Apple o LG han ayudado también a reducir los gastos en marketing. Y según un informa de Korea Investment & Securities, «a pesar de que los márgenes de beneficio operativo de la división de telefonía móvil bajará en el tercer trimestre y en el cuatro, a medida que el efecto del Galaxy S7 se vaya desvaneciendo, el beneficio operativo anual seguirá creciendo«.

Pero mientas que Samsung brilla en smartphones, su división de chips, que el año pasado fue la fuente principal de los beneficios de la compañía, registrará posiblemente su peor trimestre en dos años debido a la débil demanda de otros fabricantes de teléfonos y ordenadores personales. Eso sí, hay indicios de una recuperación de precios de los chips de memoria DRAM que empezó a manifestarse el mes pasado. Y el dominio de Samsung en el mercado de discos SSD con su tecnología de producción de 3D NAND apuntan a una mejora en los próximos meses, según los analistas.

Foto: Ceficefi

Lo más leído