Conecta con nosotros

Noticias

HPE moderniza el sistema de asistencia médica del departamento de salud de Kansas

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un contrato con el departamento de Salud y Medioambiente del estado de Kansas para actualizar su sistema de información de gestión de Medicaid (MMIS, Medicaid Management Information System).

Publicado el

HPE moderniza el sistema de asistencia médica del departamento de salud de Kansas

Hewlett Packard Enterprise ha firmado un contrato con el departamento de Salud y Medioambiente del estado de Kansas (KDHE, Kansas Department of Health and Environment) en los Estados Unidos para actualizar su sistema de información de gestión de Medicaid (MMIS, Medicaid Management Information System).

Como parte de este contrato valorado en 215 millones de dólares, HPE pondrá en marcha el Kansas Modular Medicaid System (KMMS), destinado como su nombre sugiere a la administración de Medicaid, que recordemos es un programa de asistencia sanitaria puesto en marcha por el Gobierno de los Estados Unidos para la gente que no puede permitirse seguros privados de salud.

El programa Medicaid está experimentando un gran impulso por parte de la administración federal del presidente Obama, ya que el departamento de salud y servicios humanos (Department of Health and Human Services) ha emitido nuevas normas y condiciones que los sistemas tecnológicos de Medicaid deben cumplir, incluyendo el uso de un enfoque modular y flexible en todo lo relacionado con sus TI. Si no se cumplen los nuevos criterios federales, los estados pueden perder los fondos destinados para esta transformación.

Para cumplir con los nuevos criterios del gobierno central, HPE ha diseñado KMMS bajo el prisma de la modularidad, de manera que múltiples proveedores puedan operar sin problemas tanto en entornos tradicionales de TI como en híbridos. Como resultado, KDHE disfruta de la flexibilidad necesaria para añadir módulos en el futuro sin tener que sustituir la infraestructura que alimenta los sistemas de Medicaid.

Susan Mosier, responsable de KDHE, considera que KMMS «aporta lo necesario para satisfacer las necesidades futuras del programa, y nuestro acuerdo con HPE nos garantiza habernos asociado con una empresa innovadora que comprende los desafíos tecnológicos planteados por Medicaid«.

El Kansas Modular Medicaid System representa un importante hito en Tecnologías de la Información para el estado de Kansas, ya que está compuesto por una variedad de tecnologías y servicios de HPE, así como soluciones clave de la industria de TI. Por ejemplo, HPE aprovechará el sistema HealtheIntent de Cerner para disponer de una plataforma de gestión en tiempo real que permita añadir datos de múltiples fuentes en un único registro de historias clínicas de pacientes.

Además, HealthEDW, también de Cerner, es una solución de almacenamiento de datos de carácter empresarial que proporciona información e inteligencia basada en la información y las reclamaciones de los más de 400.000 beneficiarios de Medicaid en el estado de Kansas.

Lo más leído