Conecta con nosotros

Noticias

José María de la Torre, de HPE: «La persona digital cambia la forma de establecer relaciones»

José María de la Torre, ha presentado la visión de la compañía en el «30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Construyendo una España Digital».

Publicado el

José María de la Torre, de HPE: "La persona digital cambia la forma de establecer relaciones"

El presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, ha presentado la visión de la compañía en el «30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Construyendo una España Digital».

En su intervención en la cumbre anual celebrada en Santander, José María de la Torre ha centrado el debate de la transformación en torno al usuario digital y ha resaltado la necesidad por parte de las empresas y de las administraciones públicas de apoyarse  en las nuevas tecnologías para poder responder con éxito a los retos,  necesidades y expectativas de las personas digitales en sus múltiples facetas de empleados, ciudadanos, clientes y consumidores.

José María de la Torre ha señalado que existe la tentación de asociar casi exclusivamente el enfoque de economía digital a nuevas generaciones millennials, aquellos a los que nos hemos referido estos últimos años con el término “nativos digitales”.

Sin embargo, esta transformación está llegando a toda la sociedad, por lo que el debate de la  transformación debe ser inclusivo y tomar en consideración a todas las personas que utilizan la tecnología para relacionarse con nuestras empresas o instituciones.

En esta España digital que está evolucionando, todos somos personas digitales. Tanto las empresas como las Administraciones tienen que adaptarse y apoyarse con fuerza en las Tecnologías de la Información para satisfacer con éxito todas las necesidades y expectativas de la persona digital, sin descuidar las exigencias en materia de seguridad, privacidad y movilidad.

Para acelerar la transformación digital, Hewlett Packard Enterprise pone a disposición de sus clientes toda su innovación tecnológica en hardware, software y capacidad de servicio con soluciones para el centro de datos, la nube, la seguridad, la optimización del valor de los datos y el uso de los puestos de trabajo.

Innovación y computación

Desde la perspectiva de Hewlett Packard Enterprise, para responder a las necesidades de la persona digital, el sector TIC tiene la responsabilidad de innovar buscando una nueva forma de computar toda la información que nos rodea.

“Hoy el gran reto de innovación es disponer de la capacidad de computación necesaria que permita desplegar escenarios de Big Data, supercomputación o incluso abordar  tecnologías emergentes  como BlockChain”, ha destacado José María de la Torre.

“Para Hewlett Packard Enterprise sigue siendo una prioridad  innovar constantemente en materia de computación. HPE continúa con el desarrollo de The Machine, una plataforma de computación disruptiva que coloca el dato en el centro del procesamiento de la información, utilizando nuevas tecnologías como son las memorias no volátiles o las comunicaciones fotónicas”.

Movilidad y flexibilidad

Otro de los grandes retos tecnológicos en torno a la persona digital que resaltó la intervención del presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal es la movilidad, una experiencia posible gracias a la conectividad que proporcionan las empresas y las instituciones públicas.

José María de la Torre destacó el liderazgo de HPE en el mundo de la red y su posición de referencia en materia de Virtualización de las Funciones de Red (NFV), mejorando las eficiencias, los costes de propiedad y el time to market a la hora de lanzar nuevos servicios por parte de los proveedores de servicios de comunicaciones.

En el proceso de transformación digital que las empresas y las instituciones han de acometer es esencial abordar un análisis riguroso de costes. Por ello, se debe construir un modelo de madurez financiera donde se aborden tanto nuevos modelos de consumo de TI en forma flexible, como tecnologías y procesos que permitan reducir los costes de la explotación y del despliegue.

Lo más leído