Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vende sus acciones de cuatro compañías

Publicado el

Samsung ha decidido desprenderse de las acciones que tenía en cuatro compañías, de forma total o parcial. Además de la venta de sus títulos de Sharp, ya confirmada en días pasados, la surcoreana se ha desprendido también de los de Seagate, Rambus y ASML Holding. Según Reuters, la compañía ha tomado esta decisión de cara a conseguir el efectivo que necesita para efectuar diferentes inversiones en sus principales divisiones de negocio.

Tal como ha confirmado Samsung, la compañía ha vendido la totalidad de las participaciones que tenía en tres de las empresas (Rambus, Seagate y Sharp), mientras que se ha quedado con cerca de la mitad de los títulos que tenía de ASML. Hasta ahora poseía el 4,2 por ciento de las acciones de Seagate, el 0,7 de las de Sharp y el 4,5 de las de Rambus. Se desconoce el porcentaje de acciones que ha vendido de ASML, aunque según Bloomberg se ha desprendido de 6,3 millones de sus títulos, una venta con la que habría ingresado aproximadamente 676 millones de dólares. En cualquier caso, y según han manifestado desde Samsung, la venta de sus acciones no afecta a las relaciones de negocios que la surcoreana tiene con las empresas.

La venta del resto de acciones habría aportado a Samsung otros 456,4 millones de dólares (45 de los cuales corresponden a las acciones de Sharp) según las cotizaciones de cada una de las empresas al cierre de los mercados del pasado viernes. Pero no se sabe cuándo se vendieron realmente las acciones, porque según una portavoz de Samsung, el total que la empresa ha conseguido con estas ventas ronda los 891 millones de dólares, mucho menos que lo que hubiese logrado de haberlas colocado todas el viernes.

Samsung no pasa por un buen momento debido al escándalo provocado por el fallo en su smartphone Galaxy Note 7 que ha causado la explosión de varias decenas de unidades y ha desembocado en la puesta en marcha de un inédito plan de sustitución de terminales, lo que ha hecho que sus acciones hayan bajado notablemente desde el inicio de esta crisis hace ya casi un mes. Pero esta no ha sido la causa de la venta de estas acciones, ya que tanto la matriz de la compañía, Samsung Group, como varias de las empresas del grupo ya llevan un tiempo efectuando desinversiones en operaciones y empresas que no resultan vitales para ella. Todo en medio de sus planes para centrarse más en sus principales divisiones de negocio.

Lo más leído