Conecta con nosotros

Noticias

Samsung vende todas sus acciones de Sharp

Publicado el

Samsung vende sus acciones de Sharp

Samsung no está atravesando actualmente un buen momento por culpa de los smartphones Galaxy Note 7 y la explosión de sus baterías. Los problemas provocados por el que iba a ser su producto estrella para los próximos meses ha derivado en una pérdida de 14.000 millones de dólares en su valoración de mercado, así como un gran deterioro de su imagen de marca. Por si fuera poco, en Estados Unidos le han acusado de pactar con LG no arrebatarse empleados entre sí. Ahora, la multinacional de Corea del Sur se desprende del paquete de acciones que posee de Sharp a cambio de 45 millones de dólares, tal y como detallan desde el medio asiático Nikkei.

Hace tres años, Samsung compraba un paquete de acciones de Sharp por valor de 100 millones de dólares que equivalían al 3% de la empresa, a la que también confiaba el desarrollo de los paneles LCD para sus televisores. Pero después de que Foxconn adquiriese la empresa japonesa a cambio de 3.500 millones de dólares el pasado mes de marzo, la situación ha cambiado sustancialmente para los surcoreanos, donde llegó a presentar una oferta de compra que fue rechazada en favor de la depositada por Foxconn.

Así pues, Samsung prefiere desvincularse de una compañía adquirida por un socio de Apple y máximo fabricante de sus smartphones, donde incluso ha abierto una fábrica en la India para elaborar los iPhone 7 de los de Cupertino y que ahora podrá suministrar a los de Tim Cook las pantallas, algo que venía realizando Sharp. Junto a esto, la empresa surcoreana se deshace de un paquete de acciones de una empresa que está sufriendo una gran reestructuración interna para revalorizar la marca, puesto que Foxconn está cerrando negocios y filiales ineficientes de Sharp.

Por último, esta venta podría suponer un duro golpe a las expectativas de Foxconn, debido a que el deseo de ésta con la compra de acciones de Sharp es competir con Samsung, dado que los de Cupertino dependen de la mercantil surcoreana para los contratos de suministros de componentes para productos de movilidad, un puesto al que aspira a reemplazar a Samsung, reduciendo la dependencia de Apple con su gran rival en el sector de los teléfonos móviles inteligentes.

Lo más leído