Noticias
¿Han pactado Samsung y LG no quitarse empleados?

Si no tuviera ya complicada la situación Samsung con los problemas en las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7, que ya le han hecho perder 14.000 millones de dólares en su valoración de mercado y el deterioro de su imagen de marca por la explosión de multitud de dispositivos móviles en manos de usuarios, ahora le han acusado de pactar con LG el no arrebatarse empleados entre sí.
Según explican desde Reuters, ambas compañías han sido acusadas de dicho pacto de no contratación entre sus empleados de sus filiales en territorio estadounidense, una práctica ilegal que estaría siendo investigada por las autoridades regulatorias norteamericanas para descubrir su veracidad.
La noticia la ha revelado un antiguo director de Ventas de LG, ahora centrada en invertir en en pantallas flexibles OLED, que ha depositado sus acusaciones ante los tribunales de California. De ser ciertas, tanto Samsung como LG habrían infringido la normativa sobre competencia por su política de impedir la libre contratación de trabajadores entre ambas compañías, consiguiendo con esta maniobra reducir el sueldo de multitud de trabajadores.
No es el primer caso de estas características que ocurre entre grandes multinacionales del sector tecnológico, puesto que ya el año pasado empresas como Apple y Google tuvieron que desembolsar una indemnización de 415 millones de dólares a todos los trabajadores de dichas empresas que se vieron afectados por este pacto de no contratación establecido de manera ilícita.
-
NoticiasHace 7 días
TSMC habla claro ante las tensiones y dice que nadie podrá controlarlos por la fuerza
-
NoticiasHace 6 días
Un ataque de ransomware dejó al CSIC sin acceso a Internet durante varios días
-
NoticiasHace 6 días
SK Hynix ya fabrica memoria NAND Flash de 238 capas
-
NoticiasHace 5 días
El mercado del edge computing se duplicará en los próximos cinco años