Conecta con nosotros

Noticias

HPE Datacenter Care Operational Support Services, despreocúpate de tu CPD

HPE Datacenter Care Operational Support Services es parte del porfolio de servicios incluidos en HPE Datacenter Care.

Publicado el

HPE Datacenter Care Operational Support Services

La gestión de un CPD no es tarea sencilla. Muy al contrario, son muchas las complicaciones y problemas que pueden surgir en el día a día de estas complejas estructuras, lo que obliga a sus responsables a mantener una constante supervisión de las mismas y a permanecer siempre en disposición de solucionar las eventualidades que puedan producirse. Administrar un centro de datos es, sin duda alguna, una labor 24×7. Esto, además, se traduce en que, en muchas ocasiones, los responsables de tecnología deben desatender otras de sus funciones, con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

El problema es que, esto, al final se traduce en un importante lastre para la innovación ya que, por norma general, estos profesionales no deberían estar administrando sistemas, sino buscando maneras de innovar, mejorando así la competitividad y el servicio de las empresas en las que trabajan. Por poner un ejemplo, es como tener en plantilla a un arquitecto que, al final, dedica todo su tiempo de trabajo a estar colocando y recolocando cuadros y sillas en un piso para conseguir que se venda. Un recurso muy, muy desaprovechado.

HPE, líder del mercado de servidores, consciente de esa problemática, y con el valor añadido de su alto nivel de experiencia y conocimientos en este área, ha creado HPE Datacenter Care Operational Support Services, como parte del porfolio de servicios incluidos en HPE Datacenter Care. La propuesta de HPE DC OSS, tan sencilla como interesante, es transmitir la labor de supervisión de los centros de datos a los expertos de la compañía, que velarán por su correcto funcionamiento de manera permanente (el servicio es 24×7) y tendrán capacidad de actuación en caso de que se produzca cualquier incidencia.

HPE Datacenter Care Operational Support Services, despreocúpate de tu CPD

Pulsa sobre la imagen para verla más grande.

Y vivimos tiempos particularmente propicios para que se produzcan problemas en los centros de datos, por varias razones:

– Eclosión del paradigma «as a Service»: El software, las redes, las infraestructuras… hasta hace poco, todos estos elementos funcionaban como tales, pero de un tiempo a esta parte, el modelo de servicio ha crecido de manera exponencial (y seguirá haciéndolo). El «problema» es que todos estos servicios dependen, claro, de los CPDs, y su gestión no es baladí, por lo que la complejidad crece, al tiempo que lo hacen las posibles complicaciones que pueden surgir en el día a día de su gestión.

– Infraestructuras «antiguas»: Ante el cambio de paradigma del punto anterior, ocurre que en muchos casos hay que combinar sistemas antiguos, capaces de seguir prestando servicios que todavía son esenciales para el funcionamiento de las empresas, con otros de nueva generación y adaptados a las nuevas necesidades. Así, de manera común, esto se traduce en centros de datos en los que hay servidores de distintas generaciones, y su responsable debe encargarse de que no se produzcan incompatibilidades y problemas entre los mismos, algo que puede llegar a resultar muy complejo.

– Esquemas híbridos: Una tendencia que gana fuerza día tras día es el de la nube híbrida. Sus ventajas son más que suficientes para justificar el cambio a este modelo, pero su gestión es bastante más compleja que la de un centro de datos tradicional, por lo que hace falta mucha formación específica al respecto, y no menos experiencia.

La propuesta de HPE Datacenter Care Operational Support Services es descargar a los responsables de tecnología de las empresas de estas labores, que pasarían a ser gestionadas desde un Centro de Operaciones de HPE, que cuenta con el personal, las herramientas y los procesos necesarios para supervisar la infraestructura de manera constante, realizar todas las tareas rutinarias de mantenimiento y solucionar las eventualidades que puedan producirse. Todo, claro, de manera remota y con un servicio ininterrumpido.

Un aspecto muy importante es que, para la tranquilidad de los responsables de dichos centros de datos, el control de los mismos siempre recae, finalmente, en su administrador. Para tal fin, HPE ofrece diferentes niveles de servicio, para adaptarse así a las necesidades concretas de cada cliente, que además mantendrá acceso pleno a la gestión de la infraestructura, y podrá saber todas las operaciones llevadas a cabo por los profesionales del centro de operaciones de HPE en su CPD. Es decir, dispondrá de toda la información, pero no tendrá que preocuparse del mantenimiento y la gestión rutinaria del mismo.

Así, se puede optar por emplear OSS en todo lo relativo al centro de datos, o de manera específica en algún entorno o elemento del mismo, como por ejemplo la parte de la infraestructura dedicada a SAP HANA, o a niveles concretos como pueden ser las operaciones de almacenamiento. El servicio también proporciona recursos específicos para necesidades específicas, como nube híbrida, Big Data, movilidad o analítica, valoración de máquinas virtuales y otros muchos recursos. La modularidad del servicio permite ajustarlo a aquello que realmente nos preocupa, para garantizar su correcto funcionamiento.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!