Conecta con nosotros

Noticias

Malos tiempos para Verizon

Publicado el

Según informa Associated Press, la operadora de telefonía norteamericana ha anunciado que reducirá la plantilla de sus tiendas en todos los EE.UU. Verizon actualmente cuenta con 162.000 empleados en Norteamérica, aunque no se conoce qué parte de esta cifra se corresponde con los equipos de la red de tiendas. Esta reducción del número de personas por ubicación responde a la fusión de dos perfiles profesionales, el de gestión de stocks y almacén con el de especialista en atención al cliente.

La evolución de las cifras de negocio que se conoce por el momento indica que la facturación de Verizon relacionada con la telefonía móvil bajó un 3% pero, lo que es más significativo, la llegada de nuevos clientes de las categorías más rentables para el operador se vio reducida en un 26%. Fuentes oficiales de la compañía no han querido dar cifras sobre la cantidad de trabajadores a los que les afectará esta medida, pero representantes sindicales de las contadas tiendas de Verizon en las que hay presencia de los sindicatos hablan de cientos e incluso miles de despidos, algo que los portavoces de Verizon niegan.

Hace ahora casi exactamente un año, Verizon se reestructuró y redujo sus oficinas regionales de las 20 existentes a solamente 6. Además, hace unos días hablábamos de las consecuencias que podría tener el hackeo masivo de correos de Yahoo en las condiciones de compra y el precio final que pagaría Verizon por quedarse con una gran parte de Yahoo. Verizon tiene una gran estructura en la que ya integró el año pasado a AOL, bajo cuyo paraguas entra todo el negocio de productos y servicios online, y por lo tanto es el interlocutor con Yahoo en todo este proceso. Estos últimos acontecimientos en su red de tiendas parecen alinearse con un proceso de reestructuración a medio plazo que empezó hace más de un año y que transformará en gran medida la estructura final del grupo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!