Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta su propuesta para transformar el aula en SIMO Educación 2016

Publicado el

El sector educativo es clave para HP y qué mejor que SIMO Educación 2016 para demostrarlo; en un espectacular estand diseñado para la ocasión, los asistentes pueden comprobar por sí mismo cómo serán las escuelas en el futuro y qué puede aportar la tecnología en el proceso de transformación digital que se avecina.

«No estamos aquí para vender más ordenadores o impresoras, estamos para transformar la Educación» con estas palabras Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP Inc. España, sintetizaba una estrategia que va mucho más allá de la venta de hardware o servicios; para la compañía, una implantación exitosa implica variables como la formación del profesorado, la motivación de los alumnos, la auditoría de infraestructuras y, finalmente, el despliegue de la tecnología necesaria para conseguir los objetivos fijados.

“Es vital implementar una mejor formación de los docentes, acompañarles en este proceso de cambio, y motivar a los alumnos para que juntos, mejoremos el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además de, asegurar unos mejores resultados, crear un futuro más brillante para toda nuestra sociedad. A día de hoy, HP es el único fabricante capaz de ofrecer una solución integral, diseñando un Proyecto que cubre todas las necesidades de cada Centro Educativo” explicaba Alonso.

Gracias al programa HP Intel Teacher Ambassadors, es posible construir un escenario de trabajo que implique a todos los agentes del proceso educativo: dirección, profesorado, alumnos y familias. La formación especializada junto con la base tecnológica hace posible que los centros puedan:

  • Implementar la tecnología de forma eficaz en sus prácticas educativas.
  • Reforzar la seguridad de los dispositivos dentro y fuera del aula, así como dotar a los profesores de las herramientas de control necesarias para aprovechar al máximo los recursos.
  • Ofrecer formación continua al equipo responsable de tecnología de los centros, para asegurar una correcta implementación y un seguimiento de todo el proceso.

stand-hp-simo1

«Reinvent the Classroom»: así serán todas las clases algún día

Aprovechando una de las citas claves del sector educativo, HP ha presentado el proyecto «Reinvent the Classroom” (RTC). Esta inciativa, desarrollada en colaboración con SMART, Microsoft e Intel tiene como objetivo impulsar el aula del futuro, ofreciendo las soluciones tecnológicas y la formación necesarias para conseguir una mejora disruptiva en la forma de enseñar.

Dispositivos como portátiles con pantalla que rota 360º, convertibles, tabletas o el espectacular HP Sprout Pro son algunas de las propuestas que los docentes puede ver funcionar ya en el stand de HP y analizar con profesionales la mejor forma de integrarlos en su flujo de trabajo.

Para HP, las aulas del futuro son un espacio de innovación con gran carga tecnológica, capaz de adaptarse a las necesidades en tiempo real y que forman un escenario ideal para unas metodologías de enseñanza mucho más participativas e innovadoras.

Todas estas novedades se pueden descubrir en SIMO Educación 2016, que se celebra del 19 al 21 de octubre en IFEMA, Feria de Madrid. Es posible encontrar toda la información necesaria en la web oficial del evento.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído