Conecta con nosotros

Noticias

¿Es importante la impresión gestionada en la transformación digital?

Publicado el

La transformación digital se ha convertido en un gran objetivo para la mayoría de las empresas, que buscan con ello reducir su dependencia del papel, como podemos ver en la gráfica que acompañamos a continuación.

11

Hablamos de una meta que puede ofrecer ventajas muy importantes tanto a nivel de organización y de flujo de trabajo como de costes, algo que ya vimos en artículos anteriores, ¿pero hasta qué punto es importante la impresión gestionada en ese proceso?

El camino hacia una transformación digital total es muy complicado y requiere una serie de pasos y herramientas que deben darse e implementarse de forma ordenada, ya que de lo contrario todo el proceso puede acabar siendo caótico y ofrecer un resultado ineficiente.

333

Es ahí precisamente donde operan los servicios de impresión gestionada, que se encargan de llevar a cabo todo el proceso de análisis, integración, formación y mantenimiento necesario para aseguran una correcta transición.

En la segunda gráfica que acompañamos podemos ver los motivos principales por los que las empresas siguen recurriendo al papel, claves que actúan como obstáculos que deben ser superados con las medidas adecuadas, y ahí es donde los servicios de impresión gestionada actúan, buscando alternativas y soluciones que permitan un reemplazo óptimo.

555

La última imagen nos permite ver los beneficios que puede aportan un proceso de transformación digital bien realizado, y el grado de éxito que consiguen ofrecer los principales proveedores de servicios de impresión gestionada en cada uno de ellos.

HP es uno de los grandes líderes en servicios de impresión gestionada, así que en base a dicha gráfica podemos concluir que es capaz de conseguir un proceso de transformación digital altamente satisfactorio en cualquier empresa.

Más información: HP.

Lo más leído