Conecta con nosotros

Noticias

VMware amplía el ecosistema de VMware Ready para las soluciones certificadas de NFV

Publicado el

VMware Cloud on AWS

La compañía ha anunciado la ampliación del creciente ecosistema de VMware Ready para las soluciones certificadas de virtualización de funciones de red (NFV), con las nuevas soluciones certificadas de A10 Networks, Fortinet, Riverbed, UANGEL, Viptela y ZTE. VMware cuenta ahora con 22 funciones de red virtualizadas certificadas de 19 proveedores de todo el mundo. El número creciente de partners de NFV de VMware ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones de todo el mundo a adoptar e instalar NFV para transformar sus operaciones y carteras de servicios con rapidez y seguridad.

Se puede consultar la lista completa de VMware Ready para soluciones de NFV certificadas en VMware Solution Exchange (VSX). VMware Ready para NFV permite a los socios certificar sus funciones de redes virtuales (VNF) para la interoperabilidad con dos componentes de NFV fundamentales de VMware: NFV Infrastructure (NFVI, infraestructura NFV) y Virtualized Infrastructure Manager (VIM, gestor de infraestructuras virtualizadas). La certificación VMware Ready proporciona a los proveedores de servicios de comunicaciones la tranquilidad de que las soluciones de VNF de partners de VMware se instalarán, funcionarán e interoperarán perfectamente y eficazmente con VMware vCloud NFV.

El programa VMware Ready concede la mayor aprobación de VMware para los productos y las soluciones creados por nuestros partners homologados y la acreditación aumenta la tranquilidad del cliente y agiliza las oportunidades de colaboración como líderes en la nube.

1 – Productos vThunder ADC y GCN de A10 Networks: La línea de productos Thunder ADC de A10 Networks, que consiste en controladores de entrega de aplicaciones de alto rendimiento y próxima generación, potencia la disponibilidad, aceleración y seguridad de las aplicaciones de los clientes. Thunder ADC proporciona un rendimiento de hasta 220 Gbps en un único equipo o un rendimiento de 1,7 Tbps en un clúster. La línea de productos Thunder CGN de A10 Networks de pasarelas de servicios de red a nivel de operador (Carrier Grade Networking) proporciona la traducción de direcciones y protocolos de alta transparencia y rendimiento que permite a los proveedores de servicios ampliar su conectividad de red IPv4 y a la vez realizar la transición a IPv6. Estos productos están disponibles en una amplia gama de formatos y se puede instalar ADC y CGN de A10 Networks vThunder en un entorno virtualizado VMware vSphere.

2 – FortiGate-VM de Fornitet: Security Fabric de Fortinet proporciona soluciones de seguridad líderes en el mercado para entornos virtualizados y en la nube. Las soluciones virtuales FortiGate Enterprise Firewall proporcionan seguridad escalable de eficacia demostrada a la vez que entregan la flexibilidad y las ventajas de los paquetes basados en VNF: ROI inigualable, aprovisionamiento rápido, visibilidad del tráfico este-oeste y escalabilidad ilimitada para nubes y servicios a escala de proveedor. Se pueden organizar estrechamente las soluciones virtuales FortiGate con VMware vCloud NFV y la organización de terceros en una pila de NFV integrada a la perfección.

3 – SteelHead CX para instalaciones virtuales: Riverbed SteelHead CX para instalaciones virtuales extiende la optimización y el rendimiento a los entornos de NFV basados en VMware vSphere. Desarrollado sobre el mismo sistema de optimización SteelHead usado para instalaciones móviles, físicas y en la nube, SteelHead CX para instalaciones virtuales aporta las mismas ventajas, es decir acelera el rendimiento de las aplicaciones a la vez que reduce el ancho de banda, pero sin los requisitos físicos. Riverbed SteelHead CX aprovecha un algoritmo de reducción de datos superior y la optimización de capas de transporte para lograr un rendimiento hasta 100 veces superior y por tanto obtener un mayor ahorro de ancho de banda, la aceleración de aplicaciones y la mejora de la productividad.

4 – UANGEL Virtualized Service Control Point (vSCP): UANGEL vSCP es una solución avanzada de redes inteligentes (IN, Intelligent Network) que proporciona servicios de IN, tanto tradicionales como de próxima generación, y permite el buen funcionamiento de todos los tipos de sesión y eventos, como voz, SMS, datos y servicios de valor añadido para cualquier tipo de suscriptor, ya sea en la red o en itinerancia. UANGEL vSCP es compatible con cualquier tipo de red (por cable o inalámbrica), muchos tipos de redes (IMS, GSM/UMTS, CDMA, etc.) y evoluciones de red (GPRS, EDGE, UMTS, CDMA 1X, etc.). También es totalmente compatible, en paralelo, con cualquier combinación de red (IMS & 3G, GSM & CDMA, con cable e inalámbrica, etc.) y todas ellas en la misma plataforma SCP que se ejecuta en entornos de NFV.

5 – Solución Viptela SD-WAN: La solución Viptela SD-WAN proporciona la virtualización de redes segura de extremo a extremo en una red de área amplia (WAN), ofreciendo funciones para empresas de organización, política centralizada, seguridad y enrutamiento por nivel de servicio. Permite establecer una base de seguridad resistente que elimina los retos más importantes asociados a la migración de la nube a IaaS y SaaS, mezclando los transportes de WAN (MPLS, Internet, 4G, LTE) e implantando cambios de aprovisionamiento rápidamente a una red global. Entre los puntos destacados cabe mencionar la política centralizada y su aplicación distribuida, la arquitectura de escalado horizontal con redundancia, la segmentación de redes de extremo a extremo, el aprovisionamiento automático sin interacción (Zero-Touch), el control y tráfico de datos cifrados y la libertad de elegir cualquier red de transporte con independencia del servicio del operador.

6 – ZTE vEPC: La solución ZTE vEPC se basa en la arquitectura de redes con núcleo virtualizado (vCN, virtualized core network) que adopta la baja interdependencia y el diseño sin estado (stateless) que proporciona una nueva experiencia al operador, la facilidad de gestión y la facilidad de integración con respecto a redes con núcleo 2G/3G/4G/5G. ZTE vEPC admite la pasarela convergente con ahorro en el coste total de propiedad para la convivencia de varias redes, la movilidad sin problemas y la migración a una red futura con sólo actualizar el software. La redundancia geográfica proporciona servicios fiables aunque uno de los sitios esté fuera de servicio, mientras que el mecanismo de recuperación ante desastres multinivel garantiza la fiabilidad de la red en un 99,999%. ZTE vEPC proporciona una gestión de tráfico refinada basada en la arquitectura 3GPP PCC, la carga dinámica, el control de políticas y la gestión de la calidad del servicio.

 

Lo más leído