Conecta con nosotros

Noticias

¿En qué tecnológicas se interesa Goldman Sachs?

Publicado el

Goldman sachs

Hasta hace unos pocos años, Goldman Sachs era uno de los bancos de inversiones más poderosos del mundo, pero tras la caída de Lehman Brothers en 2008, con el terremoto económico que provocó el demostrar que nadie era «too big to fail», el gigante dirigido por Lloyd Blankfein fue no solo el primero en devolver las ayudas recibidas por el gobierno de Estados Unidos, sino también el que más salió con más rapidez y fuerza del agujero económico en el que sus principales rivales todavía se encontraban más que embarrados.

Rodeado siempre de la polémica por algunas de sus operaciones (como su colaboración en la ocultación de la deuda griega para permitir su entrada en el euro), y haciendo siempre uso del mayor hermetismo posible (se niega a ser una empresa cotizada para no tener que hacer públicas sus cuentas), lo cierto es que sus movimientos son siempre observados, pues su conocimiento de todos los mercados suele ser más que privilegiado, y el acierto económico de sus operaciones suele ser una constante.

Recode ha podido hacerse hoy con la agenda de un encuentro, organizado por Goldman Sachs, y que se celebrará dentro de dos semanas en el hotel Bellagio de Las Vegas. Se trata, por supuesto, de un evento privado, denominado «Private Internet Company Conference» y está organizado por la división de inversiones del banco. Es decir, que durante los tres día que durará el encuentro (del 16 al 18 de noviembre), se verán las caras algunos de los principales inversores de Wall Street y los creadores de las start-ups más prometedoras, según las previsiones de los analistas del banco de inversiones. Un encuentro entre las dos costas, que sin duda se saldará con inversiones multimillonarias.

El miércoles 16 se dedicará exclusivamente a las acreditaciones, con un cocktail para los invitados en el que, sin duda, comenzará el trabajo de networking. Sin embargo lo verdaderamente interesante llegará los dos días siguientes, con múltiples conferencias y presentaciones, llevadas a cabo tanto por miembros de Goldman Sachs, como por CEOs y otros altos directivos de las empresas por las que apuesta el banco de inversiones para 2017.

Así, lo más interesante es poner la vista, precisamente, en qué empresas son las que han sido invitadas a participar en ese evento a puerta cerrada. Las empresas que atraen la atención de los analista de Goldman Sachs son BuzzfeedPlanet, OfferUp, Medium, Deliveroo, Giphy, Auto1 Group, Paytm, Pluralsight, Slack Tech., Machine Zone, ContextMedia, GoFundMe, Moovit, Wish, Funding Circle, Cheddar, Color Genomics, y Tile. Algunas son ya más que conocidas, como Slack, Moovit o Buzzfeed, pero hay otros muchos nombres que todavía no son reconocibles por la mayoría, pero que seguramente sí que lo serán a medio plazo.

Lo más leído