Conecta con nosotros

Noticias

OVH ofrece un nuevo nivel de desarrollo en su Private Cloud

Publicado el

OVH

OVH

Aunque hoy en día está más de moda que nunca, la tecnologías as a service lleva ya unos años entre nosotros, ofreciendo a las empresas una nueva forma de consumir IT, mucho más cómoda y barata. Buceando en el mercado, podemos encontrar SaaS, PaaS, IaaS y muchas otras variantes desarrolladas por todos los grandes jugadores de este universo tecnológico.

Una de las grandes empresas del cloud computing, la francesa OVH, firmó hace unos meses un acuerdo con VMware que le permitía ofrecer a sus clientes una nueva gama de soluciones en la nube basadas en la tecnología de esta última. Este nuevo portfolio se está convirtiendo en el emblema de OVH, tanto que, hoy anuncian un paso más allá en el desarrollo de lo que han denominado como Private Cloud, que ahora ofrece dos gamas: Dedicated Cloud y el SDDC (Software Defined Datacenter).

El objetivo de este desarrollo es dar respuesta a las necesidades de los clientes en términos de configuración de hardware y de integración cloud en modo as a service. Es decir, que aquellos que lo necesiten, pueden externalizar toda o parte de su infraestructura en los data centers de OVH utilizando la solución Private Cloud. Con esto pueden estar seguros de trabajar con una infraestructura de alta disponibilidad, 100% dedicada, y con la garantía de contar con una seguridad óptima, ya que cumple con las certificaciones PCI-DSS, ISO 27001, SOC 1 y SOC 2 tipo II.

Dedicated cloud, la gama polivalente

Ideal para desplegar una solución vSphere + vCenter, alojada as a service y entregada como llave en mano, Dedicated Cloud integra hosts AMD, datastores NFS y la tecnología VXLAN para interconectar sus MV en redes privadas. La solución se presenta en packs preconfigurados o a la carta, modificables y flexibles. Podrá añadir o eliminar recursos en tan solo unos clics para redimensionar su infraestructura en cualquier momento.

Dedicated Cloud es compatible con las opciones NSX, vRealize Operations.

SDDC, la gama de alto rendimiento

Como hemos indicado, el acuerdo con VMware el pasado junio, que supuso la integración de NSX y VSAN fue el primer paso hacia la creación de la solución SDDC. Actualmente, la combinación del Software Defined Computing, Network y Storage da lugar a SDDC (Software Defined Datacenter), la gama de alto rendimiento de Private Cloud.

Compuesto por hosts INTEL, datastores NFS o hosts VSAN All Flash, y por la opción NSX incluida por defecto, la solución ofrece un rendimiento extremo especialmente diseñado para peticiones masivas, en particular para las bases de datos de gran tamaño. El hardware también será de alto rendimiento gracias a un catálogo adicional de hosts INTEL personalizables.

La gama SDDC también utiliza la tecnología VLAN para interconectar sus MV en redes privadas que se extienden a otros servicios de OVH compatibles con vRack. Todas las opciones, incluyendo vRealize Operations, VSAN All Flash y Dedicated Connect están disponibles.

La solución SDDC ofrece packs preconfigurados o a la carta disponibles en 30 minutos en varios datacenters a elegir, tanto en Europa como en Canadá.

OVH ha sido galardonada en diversas ocasiones por VMware a nivel mundial: recientemente, durante el VMware Partner Leadership Summit 2016 de Scottsdale (Arizona), se alzó con el Partner Innovation Award, una recompensa que confirma el liderazgo de OVH y su capacidad para ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Elegido siete veces en tan solo cinco años como Service Provider of the Year, OVH confirma su capacidad para innovar respetando las best practices de VMware.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!