Conecta con nosotros

Noticias

Nokia refuerza su catálogo de soluciones de seguridad pública LTE

Publicado el

4G-LTE

La compañía está ampliando su gama de soluciones de seguridad pública basadas en LTE con el lanzamiento del catálogo de soluciones de Nokia Group Communications, que facilitará a los equipos de emergencias y primeros auxilios unas comunicaciones seguras con nuevas aplicaciones como conexiones de vídeo instantáneas, junto con funcionalidades tradicionales como “pulsar para hablar” en un único dispositivo, para reforzar las operaciones y la seguridad.

En el catálogo de Nokia Group Communications, Nokia ofrece una serie de aplicaciones previamente integradas en una gama de dispositivos para responder a la demanda de las agencias de seguridad pública de todo el mundo de soluciones de alta seguridad y alta calidad. Con un rápido establecimiento de llamada, estas soluciones permitirán a los grupos de trabajadores de campo y al personal de control del centro de mando compartir entre ellos conexiones de vídeo en directo para mejorar la información que poseen y poder reaccionar en cualquier situación.

La compatibilidad con las redes de 3G y Wi-Fi garantiza una alta disponibilidad del servicio incluso si no hay cobertura de red LTE. Las aplicaciones de Nokia Group Communications se pueden utilizar con la Red Compacta de Nokia, la solución que se puede desplegar con rapidez para permitir a los equipos de emergencias y de primeros auxilios establecer con prontitud una red privada en situaciones de emergencias.

Este catálogo está plenamente alineado con la normativa del 3GPP, y está preparado para cumplir los estándares de la funcionalidad de “pulsar para hablar” en aplicaciones críticas. Esto garantiza la compatibilidad con los futuros estándares que se publiquen y con cualquier dispositivo que esté disponible en el mercado en el futuro, lo que facilitará la protección de las inversiones de los operadores de los servicios de seguridad pública. Asimismo, esto garantiza una sencilla integración con cualquier red LTE.

Funcionalidades de Nokia Group Communications

  • Una plataforma de alta capacidad soporta la funcionalidad de “pulsar para establecer una conexión de vídeo” en tiempo real para 1.000 usuarios activos, y la funcionalidad de “pulsar para hablar” para 20.000 usuarios activos, todo ello en un único servidor con capacidad de ampliación. Las licencias de software se ofrecen con una estructura de pago en función del incremento de usuarios.
  • Las consolas de despacho de órdenes incorporan funcionalidades de voz, vídeo y TV en circuito cerrado de móviles.
  • Las funcionalidades de “pulsar para hablar” / “pulsar para establecer una conexión de vídeo” están integradas previamente en un conjunto de equipos certificados de alta seguridad que soportan una amplia gama de frecuencias de LTE.
  • Alineadas con la normativa del 3GPP, las soluciones están preparadas para cumplir los estándares de las funcionalidades críticas de “pulsar para hablar” y “pulsar para establecer una conexión de vídeo”.
  • Ofrecen un rápido establecimiento de llamada con una latencia inferior a 300 milisegundos.
  • Unas comunicaciones seguras con encriptación de extremo a extremo en la capa de aplicación.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído