Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad en el entorno de impresión, ¿cómo actúa HP?

Publicado el

La seguridad en el entorno de impresión es un elemento clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa, ya que como hemos dicho en ocasiones anteriores las impresoras se han convertido en un componente más de nuestra red de trabajo.

Esto quiere decir que las impresoras pueden ser el objetivo de ataques, y que pueden servir como vía de entrada a ciberdelincuentes si las mismas no están debidamente protegidas, una realidad que HP ha sabido ver desde el principio ya la que ha hecho frente adoptando las medidas necesarias.

Gracias a sus continuos esfuerzos por mejorar la seguridad del entorno de impresión HP ha conseguido crear las impresoras más seguras del mundo, integrando un conjunto de soluciones tanto a nivel de hardware como de software que blindan totalmente nuestro sistema de impresión, y entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Sistemas de detección de intrusiones en tiempo de ejecución: controla y supervisa de forma permanente la memoria de nuestra impresora. En caso de que detecte un ataque se reiniciará de manera automática para frenar la amenaza.
  • Inicio seguro de HP: función de gran importancia que actúa de manera preventiva. Valida la integridad del código de la BIOS y si detecta cualquier anormalidad realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.
  • Marcado en lista blanca: igualmente juega un rol preventivo, puesto que confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas que puedan llegar a causar serios daños en nuestro equipo.
  • Integracióncon ArchSightSIEM: son los únicos dispositivos del mundo con conector para análisis de riesgos con el SIEM HP ArchSight.
  • HP JetAdvantage Security Manager: integra más de 250 funciones de seguridad, permite gestionar fácilmente la seguridad de nuestra flota de impresoras y adoptar diferentes medidas de protección con las que asegurar desde la bandeja de salida hasta el movimiento de datos en formato digital, incluyendo sistemas de autenticación Pull Print.

Como vemos HP actúa ofreciendo una protección integral que nos permite establecer un entorno de impresión totalmente seguro, lo que contribuye a conseguir un entorno de trabajo seguro, optimizado y funcional.

Más información: HP.

Lo más leído