Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Cisco repuntan en seguridad pero bajan en productos tradicionales

Publicado el

Durante la presentación de los resultados correspondientes al pasado trimestre, Cisco Systems ha decepcionado a sus accionistas, puesto que la previsión que hicieron de los beneficios se ha quedado por debajo de lo que esperaban los analistas. Como consecuencia, sus acciones han bajado más de un 4% en las horas posteriores a la comunicación, tal como ha señalado Reuters.

Esta previsión es consecuencia de las dificultades por las que está pasando la división de productos que ha fabricado de manera tradicional la compañía, como routers y switches, que está sufriendo las consecuencias de su baja demanda en todo el mundo, así como de la cada vez mayor competencia. Para compensarla, Cisco ha estado potenciando sus divisiones de conexiones inalámbricas y seguridad. Pero no están creciendo al ritmo suficiente para poder compensar las caídas de ventas en su división de redes.

Por ejemplo, durante el trimestre que concluyó en octubre, los ingresos de la división de switches cayeron un 7%, y alcanzaron los 3.720 millones de dólares. Y las perspectivas para esta área no parecen muy buenas, puesto que según el analista de Needham Alex Henderson, esta tendencia descendente tiene todas las papeletas para continuar a lo largo de los próximos trimestres.

En otro orden de cosas, los ingresos de la división de seguridad subieron un 11%o hasta llegar a los 540 millones de dólares. Y los del área inalámbrica cayeron ligeramente, un 2%. La compañía ingresó en esta división 632 millones de dólares. Y esperaba conseguir un beneficio de entre 55 y 57 centavos por acción, menos de los 59 que esperaban los analistas. Sus beneficios netos cayeron un 4,4% hasta los 2.320 millones, y sus ingresos lo hicieron un 2,6%, hasta totalizar 12.350 millones. A pesar de todo, la empresa ha ganado 61 centavos por acción, dos más de los esperados por loa analistas.

Según los responsables de Cisco, al terminar el primer trimestre fiscal del año, la compañía tenía 71.000 millones en metálico e inversiones. De ellos, 10.400 millones correspondían a Estados Unidos. Y está inmersa en una reestructuración. El pasado mes de agosto, sus responsables confirmaron que pensaban despedir a varios miles de trabajadores, y ha comunicado que ha afrontado unos gastos debidos a dicha reestructuración de 411 millones de dólares.

 

 

Lo más leído