Conecta con nosotros

Noticias

Cisco cierra definitivamente la compra de Splunk

Publicado el

Cisco cierra definitivamente la compra de Splunk

Cisco ha anunciado el cierre de la compra de Splunk, una compañía especialista en análisis de datos y herramientas de seguridad y observabilidad, por la que ha pagado 28.000 millones de dólares. En total, ha abonado 157 dólares en metálico por cada acción de Splunk, que ya ha dejado de cotizar en bolsa.

La compra, anunciada el pasado mes de septiembre de 2023, permitirá que Cisco aproveche las funciones de observabilidad, seguridad e Inteligencia Artificial de Splunk. Según apuntan desde la empresa, estas funciones se complementan con las que ya cuentan en su cartera de productos y servicios, dedicados sobre todo al software de red. Su directiva ya ha confirmado que a lo largo de los próximos meses, los clientes de ambas compañías verán novedades en los productos de Cisco gracias a la integración de las funciones y tecnologías utilizadas hasta ahora por los de Splunk.

El CEO y Presidente de Splunk hasta ahora, Gary Steele, se ha unido al equipo directivo de Cisco, en el que ocupará el puesto de Vicepresidente ejecutivo y Responsable general de Splunk. Informará directamente de su marcha a Chuck Robbins, CEO y Presidente de Cisco.

Este ha manifestado que están «encantados de dar oficialmente a Splunk la bienvenida a Cisco. Como una de las mayores empresas de software del mundo, seguiremos revolucionando la manera en que nuestros clientes aprovechan los datos para conectar y proteger todos los aspectos de su organización, mientras ayudamos a impulsar y proteger la revolución de la Inteligencia Artificial«.

Por su parte, Gary Steele, ya como Vicepresidente ejecutivo de Cisco y responsable de Splunk, ha destacado que «unir Splunk y Cisco aportará un gran valor a nuestros clientes en común de todo el mundo. La combinación de Cisco y Splunk ofrecerá una visibilidad verdaderamente completa, así como información sobre la huella digital completa de una organización, ofreciendo un nivel de resiliencia sin precedentes con la cartera de productos de observabilidad y seguridad más potente y amplia del mercado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído