Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox mejora la protección de los datos corporativos con nuevos controles

Publicado el

dropbox

dropbox

Dropbox acaba de presentar nuevos controles de seguridad que permiten a los equipos compartir información y colaborar, a la vez que ayudan a las empresas a proteger y gestionar mejor el acceso a los datos corporativos. La empresa también ha anunciado la ampliación de su infraestructura global en Europa, Asia y Norteamérica, lo que le permite mejorar su liderazgo en la industria con una velocidad de transferencia hasta tres veces más rápida.

“Encontrar un equilibrio entre una plataforma de colaboración fácil y la protección de los datos corporativos suele presentar todo un desafío para las empresas”, afirma Rob Baesman, responsable de producto de Dropbox Pro, Business y Enterprise. “Tradicionalmente, se han desarrollado soluciones a costa de la simplicidad y el diseño. En Dropbox, vemos la oportunidad de eliminar estos inconvenientes con un diseño que tiene por consigna ‘el usuario primero’, con el objetivo de reinventar y mejorar la experiencia del administrador”.

Nuevas herramientas de administración para mejorar la visibilidad y centralizar el control

Desarrolladas como parte de la iniciativa AdminX de la empresa, las nuevas herramientas estarán disponibles desde hoy mismo para los clientes de Dropbox Business y Enterprise a través de la consola de administración de Dropbox e incluirán lo siguiente:

  1. Control de red para evitar la filtración de datos: esta función de Dropbox Enterprise proporciona a los administradores la capacidad de bloquear el uso de cuentas personales de Dropbox no autorizadas en las redes corporativas, sin restringir el acceso a las cuentas de empresa. Esto es compatible con los principales proveedores de puerta de enlace de Internet, como Barracuda Networks, Cisco, Skyhigh Networks y Symantec.
  2. Verificación de subdominios para simplificar los despliegues a gran escala: disponible en el primer trimestre de 2017, esta nueva función permitirá a los administradores implementar Dropbox de forma selectiva para grupos específicos, así como incorporar fácilmente las cuentas existentes al dominio corporativo.
  3. Aprobación de dispositivos para ampliar el acceso con mayor seguridad: ahora, los administradores pueden limitar el número de dispositivos sincronizados y adaptar el proceso de aprobación a la configuración y a una lista de excepciones de usuarios personalizable.
  4. Registro de auditoría mejorado para optimizar la generación de informes y las actividades de auditoría: desde las próximas semanas, los administradores podrán realizar investigaciones específicas de la actividad de los usuarios directamente desde la consola de administración de Dropbox Business. Gracias a los nuevos controles, que permiten filtrar más de 350 actividades de usuarios diferentes por miembro, nombre de archivo, fecha y tipo, los administradores podrán investigar y resolver las incidencias fácilmente.

Dropbox Paper brinda nuevos controles administrativos para disfrutar de una colaboración segura

Actualmente, la versión beta de Dropbox Paper es una herramienta inteligente que permite a los equipos crear, compartir y permanecer en la misma página con total facilidad. Con el anuncio de hoy, los clientes de Dropbox Business y Enterprise que utilizan la versión beta de Paper obtendrán acceso a las principales herramientas AdminX, con las que podrán:

Controlar el uso compartido de archivos mediante la función de uso compartido solo dentro del equipo.
Obtener visibilidad de la actividad de los usuarios mediante la adición de eventos de Paper al registro de auditoría de Dropbox.
Proteger la información de la empresa con las nuevas funciones de Paper, que permitirán a los administradores iniciar sesión como usuarios, eliminar o suspender usuarios y transferir cuentas, entre otras opciones.

 

Lo más leído