Conecta con nosotros

Noticias

Symantec compra LifeLock para mejorar la seguridad online del consumidor

Publicado el

La compañía de seguridad, Symantec, ha confirmado la compra de LifeLock, un servicio dedicado al desarrollo de servicios contra el robo de la identidad online, por 2.300 millones de dólares. Con esta compra, la empresa pretende mejorar la seguridad del consumidor y de las familias, además de proporcionar un impulso a Norton, su división de ciberseguridad dedicada a la protección del usuario final.

LifeLock, que tiene su sede en la localidad estadounidense de Tampa (Arizona), ofrece todo tipo de servicios destinados a proteger a los usuarios, como uno encargado de monitorizar la apertura de cuentas, así como a las aplicaciones que operen con tarjetas de crédito, lo que le permite alertar a sus usuarios cuando se produce un uso no autorizado de las mismas a través de su identidad. Además de servicios para el mercado de consumo, también trabaja con diversas agencias gubernamentales, así como con comerciantes y entidades de crédito, de cara a minimizar los problemas que puede ocasionar un robo de identidad en la web.

Según BusinessWire, Symantec abonará 24 dólares por cada acción de LifeLock, un precio un 16% superior al valor que tenían los títulos de la compañía al cierre de la bolsa, el pasado viernes. El acuerdo, que ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas empresas, se cerrará en el primer trimestre de 2017, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, y siempre que LifeLock consiga el acuerdo de los accionistas.

El CEO de Symantec, Greg Clark, ha ofrecido algunas pistas sobre los planes que tienen para LifeLock: «Como todos sabemos, el cibercrimen contra los consumidores ha alcanzado niveles de crisis. LifeLock es un proveedor destacado de servicios de protección de identidad y contra el fraude, con unos 4,4 millones de clientes altamente satisfechos. Con la combinación de Norton y LifeLock, seremos capaces de proporcionar una defensa online completa a los consumidores. Esta compra supone la transformación de la industria de la seguridad de consumo y su paso de la protección contra el malware a una categoría más amplia, de seguridad digital para consumidores«.

Por su parte, Hilary Schneider, CEO de LifeLock, ha expresado su satisfacción por el acuerdo: «Tras un duro examen de un amplio rango de opciones, nuestra junta directiva acordó de forma unánime que Symantec es el socio estratégico ideal para LifeLock, y ofrece a nuestros accionistas una prima significativa por su inversión. Junto con Symantec podemos desarrollar tecnología avanzada, así como analíticas, para proporcionar a nuestros clientes información sin par y servicios de protección de identidad. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo que satisface los mejores intereses de todos los accionistas de LifeLock«.

Symantec, que también compró BlueCoat el pasado verano por 4.650 millones, espera, debido a las fechas que se barajan para este acuerdo, que el mismo no tenga efecto económico en los resultados de este trimestre, que se cerrará el 30 de diciembre de 2016. Tampoco se espera que esta transacción tenga impacto en los resultados fiscales del próximo año 2017. En cuanto a la manera en la que la financiará, los responsables han comentado que esperan hacerlo con el metálico que tienen disponible y 750 millones adicionales de una nueva emisión de deuda. La junta directiva de Symantec ha aumentado también la autorización de recompra de acciones hasta los 1.300 millones de dólares hasta finales del año fiscal 2017, lo que supone un aumento de 500 millones sobre lo inicialmente previsto.

Lo más leído