Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza 10.000 becas para formar desarrolladores Android en Europa

Publicado el

Europa necesita desarrolladores en muchos campos, sobre todo híbridos y preparados para la creación de apps móviles, por lo que se están llevando a cabo numerosas iniciativas para conseguir que estudiantes y profesionales de todo tipo se interesen por este campo. Generalmente consisten en la oferta de facilidades o programas específicos para la formación en diversas áreas, como la iniciativa que acaban de poner en marcha Google y Bertelsmann en colaboración con Udacity, consistente en un programa impartido en inglés y destinado a la formación de 10.000 desarrolladores para Android.

Tal como comentan en Google, de estas becas, 9.000 estarán destinadas a personas que no tengan ninguna experiencia en desarrollo, que podrán acceder al programa básico, denominado Android Beginner Path. Cada beca dará acceso a tres meses de acceso al curso Android Basics: User Interface, en el que los estudiantes contarán con apoyo de los Mentores de Udacity, y recibirán la información necesaria para poder desarrollar su primera app para el sistema operativo Android.

Los 1.000 mejores estudiantes recibirán además una beca adicional, que durará otros tres meses, y les dará acceso al programa Nanodegree Android Basics. Los Nanodegrees (o nanogrados) de Udacity son programas de estudio y formación de cierto nivel orientados a cubrir el hueco formativo de algunas empresas o sectores profesionales, generalmente relacionados con la tecnología.

Las otras 1.000 becas están pensadas para desarrolladores que ya cuenten con experiencia en programación. Concretamente, más de un año. Los que reciban estas becas contarán con una beca completa para estudiar el programa Associate Android Developer Fast Track, que dura tres meses y conduce a la Certificación de Desarrollador de Android, un título reconocido oficialmente en la industria del desarrollo. La beca incluso las tasas de examen para conseguir dicho título.

En ambos casos, para solicitar una de las becas disponibles hay que acceder a esta página de Udacity antes del próximo 18 de diciembre, fecha límite para el envío de solicitudes. Los únicos requisitos para pedirlas son tener más de 18 años y ser residente en uno de los países de la Unión Europea, y los seleccionados para recibir las becas recibirán una notificación el próximo 5 de enero de 2017.

Además de estas becas, Bertelsmann ha anunciado también que a partir del año 2017, todos los aprendices, estudiantes y becarios que formen parte de la empresa, que son unos 2.000, contarán con una beca para la obtención de un Nanodegree de Udacity.

Lo más leído