Conecta con nosotros

Noticias

Los desarrolladores híbridos (móviles), los más deseados por las empresas

Publicado el

Los desarrolladores híbridos son los más deseados

Cada día son más las empresas que buscan expertos multidisciplinares en el sector tecnológico, los cuales estén especializados en Java, HTML5 y en el desarrollo de aplicaciones móviles, es decir, desarrolladores híbridos. Una combinación de habilidades muy cotizadas, puesto que muy pocos reclutadores las encuentran en un único candidato, lo que convierte este mercado en uno de los más competitivos a nivel mundial, no por parte de los candidatos sino desde la perspectiva de las propias empresas.

De este modo, las empresas tecnológicas se han lanzado en la búsqueda de expertos que posean conocimientos avanzados de los diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas, es decir, profesionales híbridos que puedan adaptarse sin ningún tipo de problema a los diferentes entornos y tareas deseados desde las compañías tecnológicas.

Pero el problema residen en la escasez de desarrolladores especializados tanto en Java como en HTML5, e incluso que posean conocimientos en otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles.

En Australia, la marcha imparable de la tecnología móvil está impulsando la demanda de los desarrolladores de apps híbridas. Igual ocurre en Singapur, donde el auge de la banca móvil y la creciente inversión en informática móvil, las redes y los servicios están convirtiendo a los desarrolladores híbridos en valores muy cotizados.

A su vez, esta demanda de puestos de trabajo en Hong Kong está teniendo un gran impacto en salarios y el empleo, siendo los profesionales quienes eligen donde trabajar y con altas exigencias salariales. En Japón, el auge en apps de juegos en móviles está teniendo un efecto similar en el mercado laboral, siendo estos expertos en desarrollo híbrido los más buscados.

Finalmente, en países como España y Canadá la búsqueda de un mayor compromiso con el cliente móvil está dando a los desarrolladores híbridos una gran ventaja a la hora de negociar sus condiciones laborales dentro del sector TI.

Lo más leído