Conecta con nosotros

Noticias

“Soy David, enseño a programar en HTML5 y tengo 10 años”

Publicado el

David Sevilla

Tutellus, plataforma colaborativa para aprender y enseñar en español, lanza un curso con el profesor más joven de España. David Sevilla es un niño madrileño que con tan sólo 10 años enseña programación en HTML5.

Desde casa, con la ayuda de sus padres y las herramientas de Tutellus, David comenzó a grabar unos vídeos para la plataforma. En un principio los responsables del website pensaron que estaba mal la edad y era un adulto por su profesionalidad, fue entonces cuando llamaron a su casa y pudieron hablar con su madre, quien les confirmó que David tenía 10 años y programa desde los 8. Ante el sorprendente descubrimiento, Tutellus decidió ayudar a David en este proyecto que él solo había puesto en marcha.

El resultado ha sido un videocurso de 4 horas dirigido a todos los públicos, sepan o no programar. Con un lenguaje sencillo David, de una forma muy profesional, explica programación en HTML5 y CSS3. David nos asegura que con su videocurso “quienes no tengan ninguna idea sobre programación aprenderán desde cero y quienes ya posean algún conocimiento podrán desarrollar su propio lenguaje”.

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, nos cuenta que “yo mismo fui quien propuse a David dar un paso más en el curso que él estaba desarrollando desde casa, y le propuse este innovador proyecto como un juego. Desde Tutellus lo único que hemos hecho es ayudar a David a conectar sus puntos mentales para que el resultado final fuese profesional, y al final él solo lo ha conseguido”. “David es una persona extremadamente curiosa que nos explica el lenguaje de la programación Web de una forma fácil y entendible para todos, incluso para los que no tienen ninguna base”.

El curso ya está activo en Tutellus.com a un precio de 29€.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!