Conecta con nosotros

Noticias

GoPro anuncia el despido del 15% de su plantilla

Publicado el

Que GoPro está atravesando por varios problemas no escapa a nadie. A los pobres resultados cosechados durante el último trimestre, que hundieron su cotización en Bolsa, se le suma la retirada de varios miles de unidades de su nuevo modelo de dron Karma por un problema de potencia. Todo ha provocado que la compañía haya decidido despedir al 15% de su plantilla, que estaba compuesta de unos 1.500 empleados.

Además de los despidos, tal como recoge Reuters, GoPro cerrará también su división de ocio, y va a cancelar las ofertas de puestos de trabajo que tenía activas. Todo con el objetivo de recortar costes para conseguir beneficios de nuevo el año que viene. La medida ha sido bien recibida por los accionistas de la empresa, lo que ha hecho que el valor de sus títulos haya subido hasta un 4,7% tras confirmarse la noticia. El valor de los títulos ha caído un 60% desde que salió a Bolsa en 2014. Solo en 2016, la bajada del valor de sus acciones ha llegado a alcanzar el 45%.

Este recorte de puestos se une a otro que ya experimentó la plantilla a principios de este año, por lo que en total perderá al 22% de sus trabajadores. Todo como consecuencia del descenso en sus ventas. A principios de noviembre, la compañía desvelo sus previsiones de ingresos para el trimestre en curso, que engloba fechas tan importantes como la Navidad o el Black Friday, y las cifras no llegaron a cumplir las expectativas de los accionistas, lo que no auguraba nada bueno.

Además de los despidos y el cierre de la división, el presidente de la empresa, Tony Bates, dejará su puesto a finales de 2016. GoPro estima que los costes de todas estas medidas estarán entre los 24 y los 33 millones de dólares, y los asumirá este mismo trimestre.

A pesar de todo, la compañía espera no solo volver a conseguir buenos resultados en 2017, sino también conseguir un crecimiento en sus ingresos de más de un 10%. A ello esperan que contribuyan las medidas tomadas y el final de los problemas de producción, que han afectado al lanzamiento de su nuevo modelo de cámara Hero5, así como a los drones Karma. Por de pronto, y según confirman desde GoPro, las ventas de sus cámaras en grandes superficies de Estados Unidos durante la semana del Black Friday han sido un 35% superiores que las del año anterior.

Lo más leído