Conecta con nosotros

Noticias

Servicios de impresión gestionada, un sector en alza según Quocirca

Publicado el

Los servicios de impresión gestionada han vivido un proceso evolutivo muy intenso, en el que HP ha ido incorporando nuevos elementos y nuevas prestaciones para conseguir una cobertura total de las necesidades del cliente.

Esa realidad ha permitido incrementar la satisfacción de las empresas y profesionales que han apostado por los servicios de impresión gestionada, una realidad que Quocirca ha plasmado a la perfección en esta gráfica, donde podemos ver las previsiones futuras de gasto en dichos servicios por parte de empresas que los utilizan desde hace tres años o más.

Normalmente cuando no estamos satisfechos con un servicio tendemos a intentar pagar menos por él o a dejar de utilizarlo. Por contra si estamos satisfechos con el mismo lo mantendremos tal cual o puede que incluso estemos dispuestos a pagar más a cambio de mejoras o de una ampliación del mismo.

Con esto en mente podemos interpretar a la perfección dicha gráfica, siendo la barra final la que más nos interesa ya que recoge la media total de las empresas que participaron en el estudio.

1

Como vemos un 51% de dichas empresas planea aumentar sus presupuestos para servicios de impresión gestionada, mientras que un 33% se mantendrá al mismo nivel que tenían hasta ahora.

Sólo un 15% tiene pensado reducir su presupuesto y finalmente un 1% todavía no tiene claro qué decisión tomará en este sentido.

La conclusión que podemos sacar de esos datos es clara, los servicios de impresión gestionada están en alza, y ello es un síntoma claro de madurez y de satisfacción entre los clientes.

Más información: HP.

Lo más leído