Conecta con nosotros

Noticias

SUSE compra a HPE sus activos tecnológicos y el talento en áreas de IaaS

SUSE ha llegado a un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise para adquirir tecnología y talento con el objetivo de desarrollar la solución SUSE OpenStack de Infraestructura como servicio (IaaS).

Publicado el

compras

SUSE ha llegado a un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise para adquirir tecnología y talento con el objetivo de desarrollar la solución SUSE OpenStack de Infraestructura como servicio (IaaS) y acelerar su entrada en el creciente mercado de la Plataforma como servicio (PaaS) de Cloud Foundry.

Los activos de OpenStack adquiridos se integrarán en SUSE OpenStack Cloud, mientras que los de Cloud Foundry y PaaS permitirán a SUSE sacar al mercado una solución SUSE Cloud Foundry PaaS certificada y preparada para la empresa, a la que podrán acceder todos los clientes y partners del ecosistema de la compañía. El acuerdo incluye el nombramiento de SUSE por parte de HPE como partner preferente para soluciones de código abierto como Linux, OpenStack y Cloud Foundry. Además, SUSE ha aumentado su compromiso con la Cloud Foundry Foundation, convirtiéndose en miembro platino y pasando a formar parte de su junta directiva.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

El motor de esta adquisición es el compromiso de SUSE de ofrecer tecnologías para infraestructuras definida por software basadas en código abierto que ofrezcan valor empresarial a nuestros clientes y socios”, señala Nils Brauckmann, CEO de SUSE, que añade: “Esto demuestra, además, cómo estamos construyendo nuestro negocio mediante una mezcla de crecimiento orgánico y adquisiciones de tecnología. Una vez más, esta estrategia envía un mensaje contundente al mercado y a toda la comunidad de código abierto, remarcando que SUSE es una empresa en movimiento».

Ashish Nadkarni, director del programa Computing Platforms de IDC, comenta: “La ampliación de este acuerdo y la transferencia de activos tecnológicos tiene el potencial de suponer un beneficio real tanto para SUSE como para HPE, así como para los clientes de ambas compañías. SUSE ha demostrado una y otra vez que puede trabajar con éxito con sus socios tecnológicos para ayudar a las empresas a obtener el máximo beneficio de sus inversiones en código abierto. SUSE se está posicionando muy bien como una compañía de alto crecimiento y con los recursos necesarios para competir en segmentos clave del mercado».

“Estamos evolucionando nuestra estrategia de inversión para focalizarnos en desarrollar la próxima generación de soluciones basadas en nube híbrida, que combinan la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners y tecnologías de código abierto, que soporten tanto aplicaciones tradicionales como aplicaciones nativas para la nube”, apunta Ric Lewis, vicepresidente y director general del Grupo de Cloud y Software Definido de HPE. “Nuestros clientes nos han hecho saber que necesitan ofertas sencillas para modelos híbridos. Gracias al acuerdo con SUSE, HPE continuará proporcionando soluciones OpenStack y Cloud Foundry PaaS de la mayor calidad, fáciles de desplegar en los entornos multi-cloud del cliente”.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!