Conecta con nosotros

Noticias

Impresión gestionada y grandes empresas, objetivos más importantes

Publicado el

La conocida firma Quocirca ha publicado un interesante estudio sobre el sector de la impresión gestionada, donde ha tocado algunos temas de gran calado que nos permiten echar un vistazo más a fondo al mismo y conocer tanto su estado presente y su proyección a futuro.

En este artículo nos vamos a centrar en repasar cuáles son los objetivos más importantes de las empresas a la hora de recurrir a los servicios de impresión gestionada, y también el grado de satisfacción en el cumplimiento de los mismos.

Como podemos ver en la gráfica la reducción de costes en consumibles es el objetivo prioritario, algo comprensible ya que deriva del simple uso de las impresoras y tiene un gran impacto en el sostenimiento y la optimización del entorno de impresión. También es uno de los que mayor grado de satisfacción registra.

En segunda y tercera posición tenemos la seguridad en documentos e impresoras y la mejora de la calidad y fiabilidad del servicio, dos elementos que también son clave para conseguir un entorno de impresión de primer nivel.

objetivos

El resto de objetivos ordenados de mayor a menor importancia son: reducir costes a nivel de hardware, reducir la carga sobre el personal de IT, mejorar el flujo de trabajo, mejoras en la predicción de costes, mejor gestión comercial en materia documental y de impresión, mejoras a nivel de analítica e informes, reducir el uso de papel y reducir el impacto medioambiental.

Como vemos no todo se limita a una reducción directa de costes. Las empresas son cada vez más conscientes de otros valores fundamentales en el entorno de impresión, como la seguridad y el respeto del medio ambiente, aspectos que HP ha cuidado siempre al máximo gracias a sus continuos avances y a programas como Planet Partners.

Más información: HP.

Lo más leído