Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Secure: nueva plataforma de seguridad móvil

Publicado el

blackberry

La compañía ha apostado por la seguridad para entornos profesionales, como ha puesto de manifiesto con varias adquisiciones y lanzamientos en los últimos meses. Y para muestra, su último producto: BlackBerry Secure, una plataforma de seguridad móvil para dispositivos de Internet de las Cosas conectados a redes empresariales. La compañía acaba de anunciarlo y de confirmar que estará disponible a lo largo de los diez primeros días de enero de 2017.

Esta plataforma está pensada para simplificar la gestión y la seguridad de smartphones, tablets, sensores y dispositivos industriales, además de otros objetos conectados. La compañía, que se refiere al ecosistema que componen estos objetos conectados como Empresa de las Cosas, afirma que gracias a ella también resultará más económico gestionar y proteger este tipo de redes empresariales.

BlackBerry Secure ofrece un paquete de servicios que combinan las principales tecnologías desarrolladas por empresas que la compañía ha adquirido en los últimos meses. Entre ellas están Good Technology, WatchDox y AtHoc. Sus responsables han comentado que esta plataforma va mucho más allá de un simple cambio de imagen de ofertas, ya que los servicios funcionan para diferentes plataformas de software. Para poder unificar todos ellos, los ingenieros de la compañía han tenido que trabajar casi un año en ella, una de cuyas ventajas es la posibilidad de desplegar sus funciones de gestión y seguridad sin necesidad de poner en marcha una red privada virtual.

Los clientes que decidan adoptar esta plataforma contarán con cinco paquetes distintos, todos con el software BES12 de BlackBerry como centro, de forma que puedan escoger solo las funciones que necesitan. Funcionará mediante un modelo de suscripción anual. Además, en vez de realizar su despliegue en varias fases, puede realizarse de una vez, eso sí, según Carl Weise, presidente de Ventas de BlackBerry, «habrá muchos detalles que resolver relacionados con la escalabilidad, ya que en algunas empresas tenemos 100.000 usuarios«.

Weise también ha apuntado que en BlackBerry están entusiasmados con Secure, ya que la plataforma, cuyas versiones iniciales están ya probando varias docenas de clientes, les permitirá conseguir oportunidades en nuevos verticales de negocio sin dejar atrás su base de clientes tradicionales, que procede fundamentalmente de los sectores financiero, sanitario, legal y gubernamental. Hasta ahora, las críticas que han cosechado de las empresas que prueban Secure son positivas.

El lanzamiento de Secure supone un paso en firme hacia el futuro de la compañía, que ha cambiado radicalmente su modelo de negocio en poco más de dos años. Y es que, según el COO de BlackBerry, Marty Beard, «BlackBerry ya no tiene que ver con los teléfonos inteligentes, sino con la inteligencia en los teléfonos, y también en la de los coches, los contenedores, los dispositivos médicos, los wearables y los dispositivos industriales. Creemos que es la plataforma de seguridad móvil más completa para la emergente Empresa de las Cosas«.

Lo más leído