Conecta con nosotros

Noticias

Masayoshi Son invertirá en Estados Unidos tras reunirse con Donald Trump

Publicado el

Masayoshi Son

Durante los meses de la campaña electoral en Estados Unidos, hemos podido comprobar el temor que gran parte del sector tecnológico tenía a que Donald Trump pudiera llegar a la presidencia del país. Sin embargo, ahora que el magnate ya es presidente electo, parece que se están produciendo bastantes aproximaciones y, aún con las lógicas dudas al respecto de cuáles serán sus políticas, parece que los oscuros nubarrones se van despejando, dejando un creciente margen en el que prolifera el optimismo al respecto. El último ejemplo de ello, tal y como publica hoy The Wall Street Journal, es que tras las reunión de Trump con el multimillonario Masayoshi Son, el magnate propietario de Sprint y SoftBank ha anunciado su intención de invertir 50.000 millones de dólares y crear 50.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

El multimillonario hizo públicas sus intenciones acompañado por el presidente electo, en el hall de la torre Trump donde ambos se reunieron durante 45 minutos. En esa declaración, en la que Masayoshi Son no facilitó datos concretos sobre su plan de inversiones en el país, afirmó que ha sido, precisamente la elección de Trump lo que le ha empujado a llevar a cabo esta operación, lo que supone un importante espaldarazo para el futuro presidente. Y la noticia resulta aún más alentadora al saber que ese dinero provendrá de un fondo e inversión creado por el magnate en colaboración con la familia real saudí y otros inversores, y que alcanzará la cifra de 100.000 millones de dólares.

La inyección económica que supondrá la inversión de Masayoshi Son en Estados Unidos supone incrementar aproximadamente un 30% el capital total para este tipo de inversiones que, según la consultora Preqin, alcanzaba los 163.000 millones de dólares el pasado mes de junio. El dinero del fondo se empleará principalmente en invertir en start-ups con potencial de desarrollo y que, en su opinión, todavía estén infravaloradas (a Son le gusta compararse con Warren Buffet), si bien reconoce que este tipo de empresas no son las que más empleos generan, por lo que cabe esperar que también se produzcan inversiones en empresas ya consolidadas, e incluso alguna adquisición.

Los anuncios de Trump sobre sus intenciones de reducir las regulaciones a las que están sometidas mercados y empresas puede no encontrarse, sin duda, entre las razones por las que Masayoshi Son ha decidido invertir en el país. Y es que hay que recordar que, tras hacerse con el control de Sprint, Son intentó fusionar está con la división estadounidense de T-Mobile, con el fin de crear un grupo grande con más fuerza para enfrentarse a AT&T y Verizon, sus principales rivales en el mercado de las telecos. La operación se suspendió cuando los reguladores apuntaron a que la rechazarían, pero con las promesas de Trump a este respecto cada vez se extiende más la opinión de que Son podría intentarlo de nuevo.

 

Imagen: The Telegraph

Lo más leído