Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que los portátiles con Windows 10 funcionen como un smartphone

Publicado el

Microsoft quiere que los ordenadores que integran sus sistema operativo Windows funcionen de forma más ágil. Y para ello, ha confirmado que todos los equipos que funcionan con Windows 10, ordenadores incluidos, serán compatibles con el procesador Snapdragon 835, que comenzarán a integrar varios modelos de smartphone de gama alta en 2017.

Según Cnet, este procesador de Qualcomm proporcionará conectividad LTE Gigabit y permitirá que los dispositivos que lo integran puedan llegar a doblar la duración de sus baterías. Este nuevo procesador, que podrá integrarse en aparatos más pequeños que los que acostumbran a llevar un procesador pensado para móviles.

Con este movimiento, Microsoft quiere que los ordenadores pasen a comportarse de forma más parecida a como lo hacen los aparatos más pequeños, como los tablets y los smartphones, y cerrar el hueco que hay entre ellos. Y para ello ha decidido dar soporte a este chipset, el que va a mostrar una gestión de la energía más eficiente de los que ha lanzado Qualcomm hasta ahora. Con él, los ordenadores podrán tener estar siempre encendidos y conectados. También hará posible que se puedan lanzar equipos más pequeños, con un diseño más ajustado, e incluso sin ventiladores, además de aumentar el número de portátiles con pantalla táctil.

La noticia de la compatibilidad de los equipos con Windows 10 con el chip Snapdragon 835 la ha dado Qualcomm en un evento de la Comunidad de Ingeniería y Hardware de Microsoft Windows. En él, Terry Myerson, vicepresidente del Grupo de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha confirmado la compatibilidad con el procesador y ha mostrado la satisfacción de la compañía ante este hecho, manifestando que están «impacientes de integrar Windows 10 en el ecosistema ARM como Qualcomm Technologies»

Eso sí, todavía no está claro si Microsoft se apostará decididamente por este chip en lugar de los de Intel o AMD, a pesar de que el Snapdragon 835 estará disponible en la primera mitad de 2017 para que los fabricantes de ordenadores que lo deseen puedan integrarlo en sus equipos. Sobre todo porque la última vez que Microsoft intentó dar un paso para facilitar la movilidad a sus usuarios y desarrollar un sistema operativo compatible con chips de Qualcomm, lo hizo con Windows RT, una versión para móviles de Windows 8 que nunca logró despegar y fue descatalogada en 2015.

No obstante, en esta ocasión, los dispositivos con el chipset mencionado soportarán una gama de software para Windows más amplia. Además, funcionarán con programas que ya existen, no sólo con unas cuantas apps específicas de la tienda de software de Windows. Y es posible que durante la segunda mitad de 2017 aparezcan los primeros ordenadores con Windows 10 equipados con un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

 

Lo más leído