Conecta con nosotros

Noticias

Consumibles de alta capacidad, más ahorro y menos interrupciones

Publicado el

Los consumibles de alta capacidad son una excelente apuesta en todo entorno de impresión, ya que ofrecen dos grandes ventajas que resultan beneficiosas para cualquier empresa, la reducción del coste por página y la limitación de los parones e interrupciones.

¿Qué es un consumible de alta capacidad, qué ventajas ofrece?

Un consumible de alta capacidad es aquél que tiene un mayor contenido de tinta o de tóner, y que por lo tanto permite imprimir una mayor cantidad de páginas antes de agotarse.

Este tipo de consumibles pueden llegar a superar en más del doble el máximo de impresiones por cartucho o tóner, pero sin embargo no cuestan el doble que las versiones de capacidad estándar, por lo que permiten imprimir más por menos dinero.

El ahorro que suponen puede llegar a ser muy grande, ya que por ejemplo los cartuchos HP 950XL imprime hasta 2.300 páginas en negro y cuesta 40 euros, mientras que el cartucho HP 950 imprime hasta 1.000 páginas en negro y cuesta unos 30 euros.

Si quisiéramos imprimir mil páginas con el HP 950 tendríamos un coste medio de 30 euros, mientras que con el HP 950XL rondaría los 17 euros. Si hacemos cuentas vemos que la diferencia que puede marcar al año es muy grande.

Pero esto no es todo, los consumibles de alta capacidad también nos ayudan a reducir las interrupciones en el trabajo ya que se mantienen durante más tiempo antes de agotarse. Esto es importante, ya que supone que habrá que parar menos veces a cambiar los consumibles gastados por otros nuevos.

Todo esto se traduce en un mayor ahorro y comodidad, ventajas que podemos disfrutar con algo tan simple como apostar por los consumibles originales HP de alta capacidad.

Más información: HP.

Lo más leído