Conecta con nosotros

Noticias

HPE elimina las barreras para la adopción en masa de IoT

HPE ayuda a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida de los dispositivos IoT para cumplir con la promesa de IoT de obtener información de miles de millones de elementos conectados.

Publicado el

HPE elimina las barreras para la adopción en masa de IoT

Como señala Keerti Melkote, vicepresidente y director general de Hewlett Packard Enterprise, «los costes prohibitivos y la falta de una solución holística son las barreras clave para la adopción en masa de IoT. Acercándonos a IoT con innovaciones para ampliar nuestro marco integral basado en soluciones de infraestructura en el perímetro, plataformas de software y socios de ecosistemas tecnológicos, HPE aborda el coste, la complejidad y las preocupaciones de seguridad de las organizaciones que buscan crear  una nueva clase de servicios que transformarán el lugar de trabajo y las experiencias de los usuarios».

A medida que las organizaciones incorporan IoT en las operaciones principales, la integración y la gestión de los dispositivos IoT sigue siendo costosa e ineficiente, especialmente a gran escala. Al mismo tiempo, la diversidad de opciones de conectividad IoT, los protocolos y la seguridad impiden que las organizaciones agreguen datos fácilmente a través de un tejido heterogéneo de componentes conectados.

Para cumplir con la promesa de IoT de obtener información de miles de millones de elementos conectados, HPE ayuda a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida de los dispositivos IoT. Al reducir los costes de conectividad de IoT y traducir las comunicaciones del dispositivo a un lenguaje común, HPE proporciona a las organizaciones las herramientas para cambiar drásticamente la economía y la viabilidad de las implementaciones de IoT a gran escala.

Para mejorar las economías de escala en despliegues masivos de IoT de redes de área extensa, HPE cuenta con HPE Mobile Virtual Network Enabler (MVNE) y mejoras a la plataforma HPE Universal IoT.

HPE Mobile Virtual Network Enabler

Ofrece a los clientes un mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios móviles de operadora. Fomenta la aparición de nuevos Operadores de Red Virtual Móviles (Mobile Virtual Network Operators, MVNO) especializados que venden la conectividad de IoT directamente a los clientes a precios optimizados para despliegues de máquina a máquina (Machine 2 Machine, M2M) a gran escala.

Los servicios de aprovisionamiento, configuración, administración y facturación de HPN MVNE, junto con la cobertura de operador de red móvil de área amplia, cambian la economía de los despliegues a gran escala, reduciendo los costes de aprovisionamiento de IoT hasta el 80%.

HPE Universal IoT Platform

Diseñada a gran escala, con soporte de entornos  multivendedor y multired usando el estándar de interoperabilidad oneM2M, HPE Universal IoT Platform gestiona los dispositivos HPE MVNE y ofrece monitorización multivendedor IoT, informes y servicios de analítica con fiabilidad y escala. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan teléfonos móviles,, radio, Wi-Fi y Bluetooth.

Las nuevas mejoras incluyen:

– Soporte de estándares LightweigthM2M: Ofrece interoperabilidad plug and play entre dispositivos IoT y los servicios de UIoT.

– Gestión de dispositivos extendida: Permite el control de dispositivos SIM y no-SIM en diferentes sistemas, dispositivos y aplicaciones.

– Mayor soporte de la tecnología LoRA: Permite el uso de múltiples enlaces LoRa con un set de aplicaciones para simplificar el aprovisionamiento y control de entornos LoRa heterogéneos.

Seguridad en dispositivos IoT en LAN

Para ofreces visibilidad y conectividad segura para IoT a gran escala, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, cuenta con Aruba ClearPass Universal Profiler y Aruba 2540 Series Switches. Estas nuevas soluciones identifican y toman inventario de todos los dispositivos IoT según se conectan a la red y reducen el coste por puerto de la conectividad IoT en entornos cableados.

ClearPass Universal Profiler identifica automáticamente los atributos de los dispositivos IoT cuando intentan conectarse a la red. Esto permite a los administradores TIC catalogar qué dispositivos IoT están en redes cableadas e inalámbricas y asignar las políticas adecuadas a cada uno. Este analizador universal proporciona visibilidad y contexto sobre los problemas de riesgo y rendimiento derivados a través de dispositivos IoT.

Los Aruba 2540 Series Switches protegen los dispositivos IoT con acceso basado en los roles. Esta característica identifica y asigna roles a dispositivos IoT según se conectan, priorizando aplicaciones críticas con el negocio y controlando los recursos de red que puedan acceder a los dispositivos. Los 2540 Series Switches están optimizados para despliegues IoT de baja a mediana densidad.

Implementaciones industriales IoT

Las alianzas en los ecosistemas tecnológicos son fundamentales para impulsar la innovación en  IoT. Los socios de la nueva tecnología de aplicaciones aportan a  los sistemas HPE Edgeline Converged Edge Systems soluciones para mejorar la situación de los clientes y ofrecen nuevas capacidades. HPE cuenta con múltiples soluciones y nuevas oportunidades IoT, incluyendo:

– Detección y corrección de anomalías de activos de fábrica. En colaboración con PTC y National Instruments, esta oferta de Edgeline Systems permite la alerta por adelantado de posibles fallos, permitiendo a los técnicos de mantenimiento corregir un problema antes de que se convierta en un uno importante.

– Gestión de datos integral. Desarrollado con OSIsoft, esta solución de Edgeline Systems está diseñada para almacenar, gestionar y acceder a datos de series de tiempo que están presentes en la tecnología operativa y en el mundo de IoT.

Lo más leído