Conecta con nosotros

Noticias

HPE Micro Datacenter, el centro de datos modular

La solución HPE Micro Datacenter incorpora computación, red, almacenamiento y gestión unificada para que los clientes dispongan de un centro de datos modular.

Publicado el

HPE Micro Datacenter, el centro de datos modular

La solución HPE Micro Datacenter incorpora computación, red, almacenamiento y gestión unificada para que los clientes dispongan de un centro de datos modular capaz de responder a la demanda que tienen las organizaciones de proporcionar recursos de computación en ubicaciones diferentes.

HPE Micro Datacenter utiliza HPE ConvergedSystems, HPE Hyper Converged Systems y HPE Edgeline para que las empresas cuenten con soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® totalmente funcionales en pocos pasos y de manera sencilla.

Esta solución de TI híbrida integra la gestión de la infraestructura del centro de datos (DCIM) con HPE OneView para disponer, desde una única interfaz de gestión, de una vista convergente del TI y de las funciones del centro de datos. Además de las arquitecturas preconfiguradas, HPE Micro Datacenter soporta configuraciones personalizadas que satisfacen las necesidades empresariales de cada cliente.


 

Diego Avilés, CIO de Golden Omega, considera que «las actuales instalaciones de los centros de datos están sujetas a grandes riesgos en entornos industriales y la seguridad es mejorable. Una solución como HPE Micro Datacenter es perfecta porque afronta el problema de manera holística y se puede gestionar de manera remota«.

Con una infraestructura convergente definida por software y habilitada para la nube, HPE Micro Datacenter está optimizado para operaciones de TI híbrida. Sus características proporcionan, en muchos casos, mayor agilidad y control operacional que la construcción de un nuevo centro de datos o el arrendamiento de espacio.

Como recuerda Richard Einhorn, vicepresidente de data center consulting de HPE, «los clientes nos están diciendo que necesitan más capacidad de cómputo donde se hace el trabajo pero siempre dentro de los parámetros de un centro de datos empresarial. Ahora somos capaces de entregar una solución ensamblada, preintegrada y probada en semanas«.

Más información de HPE Micro Datacenter

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!