Conecta con nosotros

Recursos

Cisco actualiza la red crítica de Telefónica en España con IOS XR y ASR 9000

Publicado el

cisco

El tráfico de misión crítica debe basarse en una distribución fiable y de alta calidad, con el fin último de garantizar una óptima experiencia de cliente. Como multinacional que proporciona servicios a millones de clientes con una completa oferta, Telefónica ha estado apostando por este modelo de fiabilidad y calidad de red para encaminar tráfico crítico para sus servicios móviles y de ancho de banda.

Con el fin de responder a las cambiantes demandas de tráfico, Telefónica actualizará esta red crítica en España con la plataforma Cisco ASR 9000 y el software IOS XR, que le permitirá evolucionar hacia una infraestructura de nueva generación para gestionar dicho entorno dinámico.

 

Mediante la avanzada tecnología Cloud Scale Networking de Cisco IOS XR, Telefónica podrá mejorar la escalabilidad y capacidad de programación de la red, logrando mayor sencillez y control para proporcionar a sus clientes servicios optimizados.

Principales claves del anuncio

1 – Reducción de costes operativos. Telefónica ha seleccionado la plataforma Cisco ASR 9000 con el software IOS XR por sus avanzadas funcionalidades, incluyendo su contrastada fiabilidad para encaminar el tráfico crítico. El sistema operativo modular Cisco IOS XR también permitirá simplificar las operaciones de red de la compañía.

2 – Mayor simplicidad y flexibilidad de red. Gracias a la programación de red mediante APIS de nueva generación como NETCONF/YANG en IOS XR, la plataforma ASR 9000 proporciona a Telefónica la flexibilidad necesaria para adaptarse a los actuales y futuros requisitos, incluyendo un mayor control de red para proporcionar una mejor experiencia a los clientes finales. Cisco IOS XR facilita la flexibilidad de red y redundancia del sistema de forma transparente.

3 – Menores riesgos. La división Cisco Advanced Services ayuda a reducir los riegos operativos ofreciendo distintas opciones a Telefónica, incluyendo asesoría en la migración para evitar la interrupción del servicio.

4 – Mayor agilidad. Cisco IOS XR y ASR 9000 constituyen un pilar clave de Cisco Open Network Architecture, ayudando a Telefónica a evolucionar y obtener aún más valor de la red mediante funcionalidades innovadoras como automatización, abstracción (SDN/NFV), telemetría y analítica.

La plataforma Cisco ASR 9000 se utiliza en todo el mundo como base para proporcionar servicios como Internet móvil 4G, Ethernet de clase empresarial y banda ancha y vídeo para el segmento residencial. Con más capacidades integradas -como protección DDoS mediante la colaboración con Arbor o segment routing en IOS XR- Cisco ofrece una innovadora solución para hacer que las redes sean más sencillas, rápidas, inteligentes y seguras.

Según Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España: “Necesitábamos un partner de negocio que pudiera ayudarnos a solucionar nuestros retos de hoy, pero también con la visión y capacidad de ofrecer nuevas soluciones estratégicas para reforzar aún más nuestro éxito en el futuro”.

Por su parte, Woody Sessoms, vicepresidente senior de Ventas Globales para Proveedores de Servicios en Cisco, indicó: “Nos hemos comprometido a ayudar a nuestros clientes a transformar sus redes y acelerar sus resultados de negocio. Telefónica está innovando con rapidez, y estamos encantados de explorar de forma conjunta nuevas oportunidades como estas que pueden generar resultados positivos”.

Click para comentar

Recursos

10 trucos para conseguir la mejor presentación profesional

Publicado el

presentación profesional

Una presentación profesional realizada con herramientas de software es una gran manera de apoyar una exposición, visualizar circunstancias complicadas y en definitiva, ganar la atención de la audiencia. Una presentación fallida, mal planteada o ejecutada puede lograr exactamente lo contrario.

Centrar el discurso principal desde el primer momento; cuidar el diseño, textos o imágenes o tener siempre en mente tanto la idea principal como a la audiencia que tenemos delante, son algunas de las claves generales que podemos plasmar en una presentación profesional realizada con aplicaciones como el PowerPoint incluido en la suite de productividad Microsoft Office u otro software similar.

 

Algunos trucos para conseguir la mejor presentación profesional evitando los errores más comunes son:

  1. Escoge con cuidado las diapositivas. El diseño general es lo primero que verá la audiencia y dejará una impresión duradera para bien o para mal. No copies y pegues diapositivas de diferentes fuentes. Crea una plantilla propia, utiliza alguna de las incluidas en la selección de PowerPoint o busca alguna gratuita de la numerosa colección que se puede encontrar en Internet. Esto ayudará a mostrar el discurso y claves destacadas.
  2. Sé consistente. Utiliza de manera uniforme los tipos de letra y tamaños en todas las diapositivas. Relacionado con el punto anterior, si has elegido una buena plantilla lo tendrás resuelto, aunque tendrás que revisar que los elementos visuales añadidos coincidan.
  3. Uso del contraste. También importante el uso de los colores. Una mala elección puede arruinar una presentación. El texto negro sobre un fondo blanco siempre será el mejor en visualización, pero también la opción más aburrida. Prueba con otros pero de forma responsable, con el contraste siempre en mente.
  4. Colores destacados. Usar un color brillante para destacar un mensaje, funciona, pero siempre que se utilice escasamente para resaltar un mensaje determinado y que coincida con el diseño general. Puedes utilizar técnicas como los 10 mandamientos de la teoría del color del enlace.
  5. Textos – KISSKeep It Straight and Simple… Recuerda que las diapositivas están ahí para apoyar tu charla, no para reeemplazarla. Utiliza palabras clave únicas en las diapositivas y frases completas en todas ellas.
  6. Impulsa tu mensaje. Pregúntate por un mensaje único que la audiencia se tenga que llevar a casa. Esa debe ser la palabra clave, tanto visualmente en las presentaciones como lo expuesto verbalmente.
  7. Imágenes. La presentación debe tener más imágenes que textos. Pueden ilustrar los puntos clave, reforzar e impulsar el mensaje principal, pero no utilices imágenes simplemente para decorar.
  8. Cuidado con las animaciones. En las animaciones hay una línea muy delgada entre un cómic y una presentación profesional. Sin embargo, las animaciones pueden ser herramientas visuales poderosas para explicar asuntos complicados. Una buena animación no sólo mejora la comprensión, sino que también puede ser la clave para mostrar el mensaje.
  9. Objetivo y contenido. Mantén a la audiencia en la mente durante toda la charla y en la creación de la presentación. ¿Qué sabe la audiencia… qué necesito decirle… qué esperan… qué será lo más interesante… qué los mantendrá enfocados en tu charla?
  10. Práctica. Una vez creada la presentación practica la charla que ofrecerás a la audiencia. Para ello, conoce a la perfección cada una de las diapositivas, habla libremente, con confianza, alto, claro y no demasiado rápido, manteniendo el contacto visual con la audiencia.

Continuar leyendo

Recursos

Descárgate gratis el ebook “Cloud Privado para Dummies”

Publicado el

Ebook-Cloud_Private

La nube privada se está convirtiendo en uno de los imperativos más importantes para los clientes empresariales, ya que estos requieren equilibrar la flexibilidad y elasticidad de la nube pública con el manejo, la estructura, la arquitectura, el control y la seguridad que soportan dentro de su propio centro de datos.

 

El alcance de la computación en la nube está cambiando debido a un conjunto emergente de herramientas y enfoques que gestiona las cargas de trabajo de una forma predecible. Según estas cargas de trabajo y las circunstancias personales, las empresas buscan un conjunto de servicios multi-nube e híbridos para que se adapten a los cambios que se produzcan en el camino.

De hecho, existe una transición importante en el mundo de la computación en la nube a medida que esta madura: simplemente, ya no podemos pensar en un servicio individual sino en el ciclo de vida global de un sistema que se basa en la nube.

El ebook sobre Cloud Privado que os ofrecemos de manera gratuita explica, de una forma muy sencilla, cómo este tipo de nube redefine la forma en que se está construyendo y ejecutando el software dentro de la organización, siendo su máximo objetivo apoyar a los empleados, clientes y socios. En esta industrialización, la nube tiene implicaciones significativas para las empresas y los servicios deben tener, a día de hoy, la misma resistencia, seguridad, escalabilidad y rendimiento como un centro de datos tradicional.

 

 

Continuar leyendo

Recursos

¿Por qué están tan de moda los microservicios?

Publicado el

exito

La arquitectura de microservicios es un estilo informático que los profesionales IT pueden adoptar para crear aplicaciones de software, a modo de pequeños servicios, que se comunican entre sí pero se ejecutan de forma autónoma, utilizando peticiones HTTP a sus APIs. Cada microservicio corresponde a un área de negocio y son unos independientes de otros, es decir, que los códigos pueden ser desplegados sin afectar a los demás.

La libertad es una de las características que están haciendo muy populares a estas arquitecturas, toda vez que el mercado lleva ya tiempo demandando este tipo de cualidades. Otra de las características que los están encumbrando es su flexibilidad, es decir, que pueden ser escritos en lenguajes de programación diferentes y con diversos tamaños.

 

En este informe ofrecemos, por una parte, información sobre los principales gurús y especialistas en microservicios y, por otra, una encuesta que arroja resultados impactantes: más de la mitad de los encuestados afirma estar utilizando esta arquitectura, de ellos, el 27% los usan en entornos de desarrollo y el 26%, en al menos algunas de sus aplicaciones. El 36% afirma no haberlos usado aún pero se muestran interesados en probarlos, mientras que el 10% no ha mostrado interés.

Si bien la mayoría de los encuestados están en “la onda” de los microservicios, de una u otra manera, son sobre todo los desarrolladores los que están sacando más beneficios de uso. Así, la mayoría cree que facilitan el desarrollo que rodea a las estructuras de las aplicaciones, mientras que otros piensan que las aplicaciones son fácilmente escalables y permiten implementaciones más rápidas cuando solo una parte de la aplicación debe ser alterada. En último lugar (pero considerando también su importancia), los microservicios mejoran la calidad del software, en general, y aportan una gran flexibilidad al proceso (como hemos mencionado antes) con respecto a los lenguajes, marcos y herramientas para manejar las diferentes piezas de una aplicación.

 

Continuar leyendo

Lo más leído