Conecta con nosotros

Noticias

José María de la Torre, de HPE: «Los resultados del 2016 confirman el éxito de nuestra estrategia empresarial»

José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, hace balance del año fiscal 2016 terminado el pasado mes de noviembre.

Publicado el

José María de la Torre: "HP ofrece a las empresas soluciones de IT para un Nuevo Estilo de Negocio"

El 1 de noviembre de 2016 comenzó el segundo año fiscal de Hewlett Packard Enterprise tras un primer ejercicio definido por Meg Whitman, CEO de HPE, durante la celebración del pasado Discover 2016 de Londres, como de «histórico» por el hecho de significar el nacimiento de una nueva compañía claramente enfocada a entornos empresariales.

José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal, expresó durante una reunión con periodistas españoles que está muy contento de que durante el primer año de vida de HPE «hayamos cumplido con lo que habíamos prometido, tal como lo demuestran todas las métricas de negocio, ya que nuestra decisión de poner el foco en entornos empresariales ha sido acertada, permitiéndonos invertir un 10% más en I+D, lo que ha traído consigo centenares de innovaciones, algunas de las cuales se han podido ver en el pasado Discover celebrado en Londres«.

«En España hemos mantenido nuestras posiciones de liderazgo en cuanto a cuota de mercado en los negocios en los que estamos inmersos y hemos seguido contribuyendo con la sociedad con acuerdos particularmente exitosos en ámbitos educativos. Además, la estrategia que hemos estrenado en el pasado Discover, encaminada a gestionar entornos híbridos en todo tipo de nubes de una manera sencilla y ágil para los clientes, garantiza que seguiremos creciendo«, afirmó José María de la Torre.

Como ya hemos informado, Discover 2016 estuvo plagado de anuncios de HPE referentes a Synergy, la gestión del almacenamiento en modo consumo gracias a servicios tecnológicos y servicios financieros que diferencian a HPE del resto de competidores del mercado, propuestas únicas relacionadas con IoT o demostraciones in situ del proyecto The Machine.

HPE Discover Madrid 2017

La próxima edición de HPE Discover, la del 2017, se celebrará en Madrid entre los días 28 y 30 de noviembre.

Una muestra más de la firme apuesta de HPE por España y Portugal ha sido el anuncio de que la próxima edición de Discover, la del año 2017, se celebrará en Madrid entre los días 28 y 30 de noviembre, por lo que España tendrá la oportunidad de acoger un evento al que acuden profesionales de más de cien países diferentes, supera los 12.000 asistentes y genera miles de horas de vídeo en streaming.

José María de la Torre estuvo acompañado de Francisco Manzanero, director general de HPE Software para España y Portugal; Carlos Zangróniz, director general de HPE Financial Services para España y Portugal, y Juan Parra, director general de HPE Services para España y Portugal.

Los tres destacaron que 2016 ha sido un año en el que no solo se cumplieron los objetivos totales de cada unidad de negocio, también crecieron en cada una de las áreas, demostrando así que HPE está en la agenda de los clientes para ayudarles en su transformación digital.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!