Conecta con nosotros

Noticias

Eshgro confía la base de sus servicios a Hewlett Packard Enterprise

Eshgro se ha convertido en el primer HPE CloudAgile partner, un programa puesto en marcha por HPE y que busca las colaboraciones estratégicas gracias a las cuales las pymes pueden obtener la certificación Certified HPE Cloud Hosting.

Publicado el

Eshgro confía la base de sus servicios a HPE

Corren tiempos difíciles para las empresas dedicadas al desarrollo de software que, salvo algunas excepciones, ven como los servicios online y el software como servicio (SaaS) es una competencia cada día más insalvable. Así, muchas compañías de este sector, aún relativamente joven (recordemos que el boom del sector del software se produjo entre los ochenta y los noventa), y que hace poco más de una década todavía contaba con muy buena salud, han tenido que reinventarse y adaptar sus productos a las nuevas demandas del mercado. Un excelente ejemplo de ello es Eshgro, una empresa holandesa nacida en 1998 y que, en sus orígenes, se dedicaba al desarrollo de software de gestión empresarial.

Con el cambio de modelo, la compañía fue consciente de la necesidad de una gran evolución que la obligaba a dar el salto a la nube, pasando de vender software a ofrecer servicios. El problema, claro, es al que se enfrenta cualquier organización que deba abordar un cambio de estas dimensiones: la enorme inversión que es necesario realizar para dotarse de las infraestructuras necesarias para el nuevo modelo, además del imprescindible requisito de contar, en plantilla, con profesionales con la capacitación necesaria para gestionar dichos sistemas.

Así, todo parecía imposible para la joven empresa hasta que, en el momento adecuado, encontraron al socio tecnológico que necesitaban, y que les ofrecía soluciones que se adaptan como un guante a sus necesidades. Ese socio es Hewlett Packard Enterprise.

¿Y qué ha ofrecido HPE a Eshgro? Flexibilidad. La firma holandesa se ha convertido en el primer HPE CloudAgile partner, un programa puesto en marcha por HPE y que busca las colaboraciones estratégicas gracias a las cuales las pymes pueden obtener la certificación Certified HPE Cloud Hosting, un sello de prestigio para los potenciales clientes, que ven en el mismo el aval de una infraestructura adecuada para la prestación de los servicios que ofrecen.

Y, al mismo tiempo, estos servicios se pueden contratar mediante una modalidad de pago por uso, es decir, que las empresas solo tienen que pagar por el consumo de recursos que han efectuado. De esta manera, en lugar de una enorme inversión en infraestructura y personal cualificado, en función a unas expectativas de negocio que pueden cumplirse o no, las empresas ven cómo el coste que asumen por la infraestructura se ajusta siempre al volumen de negocio de las mismas.

Si un mes es particularmente flojo tendrán que pagar menos, y si las expectativas se ven superadas y necesitan más de lo que pensaban, el servicio de HPE les ofrecerá todo lo que necesitan de manera automática y sin ninguna complicación.

La infraestructura en la que se alojan los servicios que Eshgro ofrece a sus clientes se basa en servidores HPE ProLiant BL460c Gen8 capaces de ejecutar en paralelo hasta 1.500 máquinas virtuales mediante Microsoft Hyper-V. La conectividad también es de primer nivel, gracias al empleo de módulos HPE Virtual Connect Flex-10 10 GB Ethernet, y en cuanto al almacenamiento de datos, éste se realiza en cabinas HPE 3PAR StoreServ. Y todo en una infraestructura dotada de componentes de alto rendimiento y múltiples niveles de seguridad, para garantizar la seguridad y privacidad de los datos, así como la persistencia del servicio aunque se produzcan incidentes en los propios centros de datos.

Gracias al servicio de HPE, Eshgro ofrece actualmente un catálogo de más de 500 aplicaciones basadas en la nube (SaaS) que cubren un sinfín de necesidades de sus clientes, desde sistemas de recuperación de datos frente a incidencias hasta ERPs, CRMs y sistemas de gestión logística.

Todos ellos, y sus datos, plenamente gestionados por la empresa holandesa que, pese a emplear los centros de datos de HPE, mantiene un control absoluto tanto sobre sus datos como los de sus clientes (que, a su vez, también mantienen un control completo de los mismos, garantizando así el cumplimiento de todas las normativas europeas al respecto). De esta manera, esta joven empresa ha logrado adaptarse a las nuevas circunstancias actuales del mercado y superar los 1.000 millones de euros de facturación.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído