Conecta con nosotros

Noticias

HPE introduce mejoras en StoreVirtual 3200

HPE anuncia mejoras en HPE StoreVirtual 3200 que solo se han visto previamente en cabinas de almacenamiento empresariales.

Publicado el

HPE introduce mejoras en StoreVirtual 3200

En agosto del 2016, Hewlett Packard Enterprise presentó HPE StoreVirtual 3200, un nuevo miembro de la familia StoreVirtual que formaba parte de las soluciones de almacenamiento definido por software y que gracias su compatibilidad con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Linux KVM era muy adecuado para entornos de virtualización, sobre todo en pymes.

Estamos hablando de la primera matriz de almacenamiento de la industria preparada para flash que usa procesadores ARM de 64 bit y que está basada en el mismo sistema operativo de Software Defined Storage (SDS) que se ha desplegado más de 200.000 veces en HPE StoreVirtual VSA y en sistemas hiperconvergentes.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Pasados seis meses desde su presentación, HPE anuncia mejoras que solo se han visto previamente en cabinas de almacenamiento empresariales, por lo que permite a las pymes responder rápidamente a las necesidades cambiantes de su negocio gracias a:

– El aumento de la capacidad de almacenamiento y rendimiento añadiendo unidades adicionales o grupos de ellas a un par de controladoras de almacenamiento.

– La duplicación del rendimiento de las aplicaciones aumentando la capacidad máxima y desbloqueando opciones al agrupar múltiples pares de controladoras en un único cluster de almacenamiento.

– La federación de varios clusters usando HPE Peer Motion para mover fácilmente cargas de trabajo entre matrices StoreVirtual.

Estas nuevas opciones de escalado permiten a los clientes adaptar sus necesidades empresariales individuales, incluido el agrupamiento de clusters y la replicación síncrona para proteger el sistema ante interrupciones de servicio, alcanzando una disponibilidad de «cinco nueves».

Además, HPE StoreVirtual 3200 es compatible con conexiones 10GBase-T, lo que permite a las organizaciones reducir los costes de la red hasta en un 40% mediante la comunicación 10 Gigabit Ethernet de hosts de almacenamiento sobre una infraestructura de par trenzado de cobre estándar que está muy extendida en la mayoría de los entornos de TI.

Para ayudar a las empresas a consolidar más cargas de trabajo en menos infraestructura física, el nuevo HPE StoreVirtual 3000 File Controller expande las capacidades de sistemas HPE StoreVirtual 3000 para satisfacer las necesidades tanto de datos estructurados como de no estructurados.

HPE StoreVirtual 3000 File Controller permite que los archivos compartidos se creen en minutos con integración nativa de Windows y compatibilidad total con Microsoft Windows Dynamic Access Controls.  Además, los clientes pueden reducir costes con servicios de datos avanzados como la deduplicación y la compresión de sub-archivos para ahorrar hasta un 60% de la capacidad.

El soporte de hasta 2.000 conexiones simultáneas permite a las empresas consolidar fácilmente el acceso a los archivos de usuario final, mientras que la intregración con Microsoft Work Folders en los dispositivos de usuario da acceso en cualquier momento y lugar a los archivos y elimina así los costes y el riesgo asociado con los servicios de sincronización y compartición de éstos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!