Conecta con nosotros

Noticias

En dos años, en España los robots humanoides serán habituales

Publicado el

robot humanoide

Nuevas profesiones relacionadas con la robótica comienzan a surgir y no solo para crear robots. Grupo ADD, empresa española de eventos y promociones con robótica e Inteligencia artificial, ha presentado su nueva línea de robots humanoides para la asistencia en todo tipo de establecimientos y empresas o negocios.

En muy poco tiempo los robots se han empezado a integrar entre la sociedad española, una tendencia que pronto se multiplicará en el día a día. Se trata de robots que ya están operativos en muchas empresas y que son capaces de guiar, ayudar, resolver dudas, recoger datos, reconocer humanos y empatizar con nosotros. No obstante no hay que olvidar que para realizar todo este trabajo,  necesitan de un profesional que les prepare, convirtiéndose así en una oportunidad de empleo futuro.

Roberto Menendez, director de Grupo ADD explica: “En menos de dos años nos acostumbraremos a ver este tipo de robots con aspecto humanoide en todo tipo de establecimientos como restaurantes, tiendas, centros comerciales, clínicas, colegios, gimnasios etc. Un robot humanoide ya no es tan costoso económicamente hablando y a cambio facilita tareas muy importantes como la de resolver dudas, reconocer facciones, empatizar con clientes o pacientes, buscar lo que necesiten, recopilar información sobre hábitos de compra, necesidades etc”.

Los robots no son autónomos porque sí, no nacen con las tareas aprendidas. Hay que programarlos para las funciones que se quiera ordenar. Y este será el aspecto fundamental en el futuro de los próximos años. No tanto la fabricación en sí de robots humanoides sino la programación de tareas dependiendo del uso que se le quiera dar. Los robots humanoides no quitarán trabajos, sino que crearán nuevas oportunidades de empleo”. Para ser operario de robots no hay que tener una titulación universitaria ni ser programador informático, aunque sí ayuda ser un nativo digital, o tener una predisposición hacia la tecnología.

Los robots humanoides no solo están preparados para exhibiciones o eventos sino para el día a día de cualquier actividad o negocio, tan solo necesita de un personal cualificado, un Operario de Robots, que le programe para una determinada tarea. Esta será una de las múltiples profesiones del futuro que cada vez está más cercano.

Entre muchas de sus tareas, los robots humanoides pueden hacer:

  • Acreditaciones en punto de venta o eventos.
  • Interactuación con clientes.
  • Toma de fotos.
  • Realización de presentaciones como maestros de ceremonias.
  • Presentación de ponentes o búsqueda de dependiente o médico.
  • Entrega de premios.
  • Entrega de productos y su búsqueda.
  • Acompañar niños perdidos o clientes que buscan un producto

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!