Conecta con nosotros

Noticias

IBM lleva Watson for CyberSecurity a los centros de operaciones de seguridad

Publicado el

Havyn - Still 2

IBM Security ha anunciado que los Centros de Operaciones de Seguridad (en inglés SOCs) ya pueden utilizar Watson for Cyber Security. Durante el último año, Watson ha sido entrenado en el lenguaje de la ciberseguridad, asimilando cerca de un millón de documentos de seguridad.

Según estudios de IBM, los equipos de seguridad examinan una media de 200.000 eventos de seguridad al día, utilizando más de 20.000 horas al año buscando falsos positivos. La introducción de tecnologías cognitivas en los centros de operaciones de seguridad resultaba imprescindible para afrontar la más que probable duplicación del número de incidentes de seguridad en los próximos cinco años y de la nuevaregulación a nivel global.

Watson for Cyber Security se integrará en una nueva plataforma cognitiva de IBM en los centros de operaciones de seguridad, uniendo tecnologías cognitivas avanzadas con operaciones de seguridad y ofreciendo la capacidad de responder a las amenazas a través de puntos de acceso, redes, usuarios y cloud. La pieza central de esta plataforma es IBM QRadar Watson Advisor, una nueva app disponible enIBM Security App Exchange, que es la primera herramienta que saca provecho del corpus de información sobre ciberseguridad de Watson.

La app IBM QRadar Watson Advisor ofrece capacidades cognitivas para ayudar a los analistas de seguridad en sus investigaciones y soluciones por medio de la plataforma inteligente de seguridad de IBM QRadar. La solución ayuda en la investigación de potenciales amenazas correlacionando el contenido en lenguaje natural de los blogs de seguridad, webs e informes de investigación con otras fuentes y con datos de incidentes de seguridad de QRadar, acortando las respuestas a incidentes de seguridad de semanas o días, a minutos. La app ya está siendo utilizada por Avnet, la Universidad de New Burnswich y otros 40 clientes a nivel global.

Con el fin de extender la capacidad del SOC cognitivo a los puestos de trabajo, IBM Security ha anunciado también una nueva solución de detección y respuesta denominada IBM BigFix Detect, que permite tener visibilidad completa del panorama de puestos de trabajo mientras reduce el tiempo entre la detección de la amenaza y la solución.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!