Conecta con nosotros

Noticias

Romain Coplo, de OVH: “Queremos tener un centro de datos en España este año”

Publicado el

Romain

Como ya informamos hace unos días, OVH ha nombrado a Romain Coplo nuevo director de ventas y marketing en España. Desde hace un par de meses es el responsable de dirigir y coordinar a los equipos de la filial española encargados del desarrollo del negocio. Este cargo adquiere, si cabe, más importancia debido a la estrategia de expansión que quiere llevar a cabo la compañía durante 2017.

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar cara a cara con Coplo, que nos contó en qué consistía esa estrategia, donde incluían buenas noticias para nuestro país: la empresa francesa quiere abrir un centro de datos en España este año, aunque aún no se sabe la ubicación, Madrid es la que tiene más papeletas para alojarlo.

No obstante, la compañía ha anunciado que 2016 ha sido un gran año, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. El objetivo es lograr un crecimiento anual del 30%, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo.

Sus más de un millón de clientes están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, como en España, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente.

En los últimos cinco años OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra nuestro país. La filial es una de las más importantes para OVH y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave para nosotros. De hecho, para OVH, España es el segundo país europeo en términos de facturación, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirmó Coplo. “Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH implementará un sólido programa para partners a los largo de 2017. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en España, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!