Conecta con nosotros

Noticias

Cómo mejorar la experiencia de colaboración con Intel Unite

Publicado el

Intel Unite

Intel® Unite™ es una tecnología para salas de conferencias que permite espacios de reunión seguros y conectados, ya sea con los colegas sentados en la misma mesa o los que están al otro lado del mundo.
Desde junio de 2015, Intel® Unite™ se ha instalado en empresas de todo el mundo y ha ido mejorando desde entonces, incluyendo la capacidad para transmitir vídeo y audio, un nuevo plug-in para el acceso seguro de invitados o una aplicación móvil nativa para visualización en el iPad de Apple.
La nueva versión 3.0 anunciada la semana pasada, está centrada en conseguir una solución para colaboración que una todas las plataformas, desarrollando una plataforma fácil de usar que ofrezca a los empleados una conexión inalámbrica instantánea para sus reuniones con el uso de cualquiera de sus PC o tablets, además de funcionar al mismo tiempo de forma inalámbrica con los equipos de salas de conferencias y las soluciones de software existentes.
Las nuevas prestaciones para mejorar las colaboraciones incluye una solución Intel® Unite™, combinación de un hub equipado con procesadores Intel® Core™ vPro™ que se utiliza en una sala de reuniones para comunicarse con unas apps clientes instaladas en dispositivos como, por ejemplo, equipos PC, Mac o tablets, y un pequeño componente servidor que gestiona y organiza la solución en los diferentes dispositivos y hubs en la red.
intel-unite2
Entre las nuevas prestaciones para mejorar las reuniones con Intel® Unite™ destacan:

Analíticas avanzadas para salas de reuniones

Los profesionales de TI necesitan más prestaciones con las tecnologías que utilizan y, contar con las herramientas apropiadas en las salas de reuniones, sirve de gran ayuda. Intel ha desarrollado un nuevo plug-in de telemetría para realizar un seguimiento del uso, lo que proporciona a los profesionales de TI información sobre la frecuencia del uso de las salas de reuniones, el tiempo de uso y los datos empleados para, de esta manera, garantizar el buen estado de la tecnología que se emplea en las salas de reuniones. Disponible a partir de hoy, este plug-in ayuda a los directivos de TI y a los de las instalaciones tomar mejores decisiones.

Mejora de la plataforma

Intel Unite es una plataforma abierta que permite a los clientes colaborar utilizando para ello cualquier dispositivo. Se encuentra disponible para Windows (7, 8.1 y Windows 10), Apple Mac OS X y, a partir de hoy, los clientes podrán contar con prestaciones para visualización y presentación en tablets – tanto iPad como Android – y, en breve, se ofrecerá soporte a Chromebook (la app se encontrará disponible a principios del segundo trimestre de este año)

Un mayor control de las reuniones

La importancia de Intel Unite como una solución para colaboración está creciendo en varios sectores, como los de educación, sanidad y establecimientos comerciales. Como resultado de ello, Intel está personalizando las prestaciones más importantes para estas empresas, incluyendo nuevos controles para las reuniones, para que los usuarios puedan elegir los permisos para las reuniones más apropiados para ellos. Por ejemplo, en las aulas, los profesores podrían tener permisos para moderar y controlar la presentación de contenidos. Esta prestación se encontrará disponible a principios del segundo trimestre de este año.

PIN estático

Además del número de identificación (PIN) rotatorio, Intel Unite ofrece ahora la posibilidad de conectar de forma más segura dispositivos conectados al hub cliente. Intel proporciona ahora a los clientes una opción de PIN estático, algo que resulta muy apropiado en el campo de la educación, ya que facilita una conexión sencilla a profesores y alumnos, permitiéndoles usar siempre el mismo PIN para iniciar una sesión compartida o, alternativamente, mantener siempre un PIN fijo durante toda una sesión activa.
Para más información, visita la página web de Intel® Unite™
 

Lo más leído