Conecta con nosotros

Noticias

HPE amplía su oferta de Virtualización de Funciones de Red

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado actualizaciones de su portfolio de virtualización de funciones de red (NFV).

Publicado el

hpe

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado actualizaciones de su portfolio de virtualización de funciones de red (NFV), ofreciendo a los proveedores de telecomunicación (CSPs) acceso a nuevas soluciones y herramientas para acelerar la implantación de NFV, así como nuevas soluciones virtualizadas para ofrecer servicios novedosos y personalizados.

«A medida que las operadoras de telecomunicaciones se transforman en Proveedores de Servicios Digitales, una de nuestras mayores prioridades es establecer una red sólida y plataformas de servicios flexibles. Con las soluciones HPE NFV, las operadoras pueden implementar infraestructuras programables, ofreciendo la agilidad de la Cloud telco y la habilidad para escalar sus servicios, para que sean más sensibles a la demanda de los usuarios», comenta David Sliter, vicepresidente y director general de Soluciones para Empresas de Comunicación en HPE.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

HPE NFV System 1.4

HPE NFV System, una plataforma NFV preintegrada que combina hardware y software de HPE en un paquete de soluciones optimizadas para cargas de trabajo NFV, ahora soporta Red Hat OpenStack Platform, además de HPE Helion OpenStack Carrier Grade. La incorporación de Red Hat OpenStack ofrece a CSPs y proveedores de equipamiento de red (NEPs) herramientas probadas para la gestión de infraestructuras virtuales (VIM).

HPE NFV System 1.4 incluye como opción HPE Helion OpenStack 4.0, ofreciendo a los CSPs un VIM basado en OpenStack Mitaka que cumple con los requisitos de rendimiento y fiabilidad, al tiempo que incluye los últimos avances en OpenStack. También aporta HPE OpenSDN, un controlador de redes definidas por software (SDN) basado en OpenDaylight. HPE OpenSDN habilita las capacidades SDN del operador a través de varias plataformas Cloud, incluyendo propietarias, OpenStack y contenedores.

HPE VNF Onboarding Factory Service

A medida que las tecnologías de virtualización y Cloud se integran en las redes de los CSPs y el despliegue de red LTE/5G continúa, el éxito depende de la habilidad para integrar nuevos VNFs rápidamente y enlazarlas con los servicios de red.

Por ello, HPE lanza VNF Onboarding Factory Service, un programa que reduce el riesgo, la complejidad y el tiempo que requiere integrar y desplegar los nuevos servicios. El programa utiliza herramientas basadas en estándares abiertos para acelerar los pasos para examinar las VNFs, construir los modelos de información y los descriptores utilizados para su integración en capas de infraestructura MANO y NFV, soportando entornos multi-VIM y permitiendo la creación de modelos de servicios apropiados para vendedores que trabajen con estándares de orquestación abiertos de NFV.

Este programa también utiliza el marco NFV-VITAL (Virtualization Impact on Throughput and Load) para determinar el rendimiento de diferentes tipos de VNF para que satisfagan las necesidades de CSPs y eviten las ineficiencias del “Do It Yourself”.

HPE VNF Onboarding Factory Service cuenta con más de dos años de experiencia del HPE OpenNFV Partner Program, donde se han usado los mismos procesos y herramientas para validar numerosas VNFs de HPE y de otros partners en la arquitectura de referencia HPE OpenNFV. El programa se ofrece para varios niveles de complejidad de VNFs y lo ejecuta un equipo global de consultores especializados.

HPE Virtual Headend Manager

Los CSPs emplean equipos headend dedicados para distribuir contenido a los dispositivos de los suscriptores. A medida que se incrementa la demanda de contenido y los hábitos de consumo evolucionan, deben desplegarse nuevos equipos headend rápidamente, lo que resulta en una subida de costes y complejidad.

HPE Virtual Headend Manager (vHM) sigue un enfoque de software-defined, ofreciendo una infraestructura de red abierta, escalable y programable. Este método permite a los CSPs desplegar nuevos canales en minutos, adaptarse a las nuevas tecnologías y reducir la complejidad de la integración.

Basado en estándares abiertos para funciones virtuales de media y empleando servidores comerciales off-the-shelf (COTS), HPE vHM reduce el CAPEX considerablemente y simplifica la gestión de la operación y mantenimiento para mejorar el OPEX. Además, HPE vHM permite a los CSPs crear nuevas fuentes de ingresos con soluciones innovadoras del estilo “canales como servicio”.

Gestión de datos de los suscriptores

Las tecnologías de gestión de datos de los suscriptores (SDM) permiten a los CSPs consolidar y gestionar los datos de los suscriptores y sus dispositivos en redes heterogéneas a través de un único repositorio unificado, facilitando a los operadores el simplificar sus redes y evitar la duplicación y la inconsistencia de datos para crear nuevos servicios personalizados más rápidos y económicos.

Las soluciones HPE SDM pueden instalarse como funciones de red físicas o virtuales usando una variedad de hardware y software COTS. La incorporación de HPE Virtualized NonStop como una opción para el despliegue de SDM añade sensibilidad al error, alta disponibilidad y la escalabilidad requerida por entornos CSPs críticos para las funciones de virtualizadas SDM ya probadas. Esto incluye Home Subscriber Service (HSS), Home Location Register (HLR), autenticación, autorización y contabilización (AAA); Intelligent Network Server (INS), y Universal Identity Repository (UIR).

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!