Conecta con nosotros

Noticias

Papel y digitalización, conoce las motivaciones más relevantes

Publicado el

Ayer hablamos en este artículo de las soluciones más utilizadas a la hora de conseguir una perfecta unión entre papel y digitalización, un proceso que puede resultar complicado en algunos casos, pero que desde luego tiene ventajas muy importantes que hacen que el esfuerzo merezca la pena.

En este sentido es interesante preguntarnos qué motivaciones encuentran las empresas para dar el salto a ese binomio papel y digitalización, y gracias a un estudio de Quocirca podemos dar una respuesta muy completa.

Como vemos en la gráfica la importancia de cada motivación varía en función del país al que hagamos referencia. En Estados Unidos la más importante es reducir los costes operativos, mientras que en Reino Unido es mejorar la eficiencia de los procesos básicos de negocio.

Papel y digitalización

Por contra en Francia priorizan el aseguramiento de la disponibilidad de documentos críticos para la continuidad del negocio, y en Alemania el cumplimiento de la regulación legal.

Haciendo una media de todos los países podemos concluir que las tres motivaciones más relevantes para llevar a cabo una transición óptima entre papel y digitalización son mejorar la eficiencia de los procesos básicos de negocio, asegurar el cumplimiento de la regulación legal y reducir los costes operativos.

Lo más leído