Conecta con nosotros

Noticias

Informe de OCU: «Los servicios de 300 megas o más no dan la talla»

Publicado el

velocidad internet

Hace un par de meses, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) puso en marcha una campaña para reclamar a las operadoras que diesen la velocidad de Internet que se contrataba, a raíz de las quejas de muchos de sus asociados. Como parte de la campaña, se puso a disposición de los consumidores una herramienta para que calculasen la conexión real que tenían, comprobando que hay una enorme diferencia entre lo ofertado y lo que realmente se ofrece.

Las conclusiones de dichas mediciones han llevado a la organización ha afirmar que los servicios de 300 megas o más «no dan la talla», ya que solo dan, de media, un 55% de la velocidad contratada. En este ranking negativo ocupa el primer puesto Euskatel, con una velocidad media de solo el 38% de lo prometido, seguido por Orange (55%), Adamo (55%), Movistar (60%) y Vodafone (68%).

De las más de 37.000 mediciones que registraron con la herramienta, un 53% corresponden a líneas de fibra óptica o cable y un 42% a líneas ADSL. En este último caso, los análisis de OCU destacan que los servicios sobre líneas ADSL solo alcanzan una media del 51% de la velocidad contratada, mientras que en el caso de los servicios de fibra o cable, la cifra alcanza el 78% de lo prometido por la operadora.

La organización pide a las operadoras que informen a los usuarios, antes de contratar, de la velocidad real que soporta su línea y también pide que sea obligatorio que, una vez contratada la línea, se garantice al menos el 80% de esa velocidad real.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído